Noticias

Por disposición inadecuada de residuos, el Dagma ha impuesto más de 33 sanciones a restaurantes

Esto hace parte de los operativos de control del DAGMA la disposición inadecuada de residuos en corredores gastronómicos de la ciudad.

Funcionarios de la Alcaldía realizaron control a restaurantes del Parque del Perro por el desecho de residuos en lugares inadecuados.
Funcionarios del Dagma realizando control en el Parque del Perro Alcaldía de Santiago de Cali. 21/03/2023

En la madrugada del pasado viernes 17 de marzo, cinco establecimientos comerciales fueron sorprendidos por personal del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma), entregando residuos a habitantes de calle o disponiendo de los separadores viales del Parque del Perro.

PUBLICIDAD

Cabe resaltar que con estos comportamientos se afecta la salud ambiental de Cali y se infringe en lo dispuesto en el Decreto 2811 de 1974.

Lea también: ¿Por venganza familiar? Este es el presunto homicida de un futbolista en Jamundí

Recomendados

El personal del DAGMA, realizó inspección manual de bolsas de residuos, encontrando facturas, empaques y otros elementos que permitieron la identificación de los establecimientos que estaban infringiendo la ley.

Desde que inició la estrategia de control a la disposición inadecuada de residuos en los separadores viales y áreas de protección, el Grupo de Gestión Integral de Residuos Sólidos ha impuesto 33 sanciones a infractores. Estas conductas, además de afectar la estética de la ciudad, son fuente de proliferación de vectores como cucarachas y roedores, que pueden llegar a generar afectaciones en la salud humana.

El líder del Grupo de Gestión Integral de Residuos Sólidos, agradeció el acompañamiento brindado por la Policía Metropolitana de Cali e invitó a los administradores de estos establecimiento para que implementes acciones y eviten seguir impactando el sector e incumpliendo la norma.

Le puede interesar: Víctima de abuso sobrevivió para contarlo: denunció a su exyerno por violarla y apuñalearla

“Desde la autoridad ambiental también estamos dispuestos a orientarlos en el manejo adecuado de los residuos generados en su actividad. Continuaremos con estos operativos de control a la disposición inadecuada en todos los corredores gastronómicos”, aseguró el funcionario.

En 2022, el Dagma impuso 53 medidas preventivas e inició 320 procesos sancionatorios a infractores ambientales, por la disposición inadecuada de residuos en vía pública. En lo corrido de 2023, ya se han entregado al Área Jurídica de este Departamento Administrativo 12 informes técnicos para el inicio de procesos sancionatorio, además de imponer 33 sanciones por esta conducta.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último