Noticias

Proyecto de ley busca que quienes ganen menos de $2′600.000 reciban almuerzo de su empleador

Con el objetivo de mejorar la alimentación de los colombianos, las empresas estarían obligadas a dar almuerzo a sus empleados

Proyecto de ley BAT

En la Cámara de representantes de Colombia radicaron el miércoles 15 de marzo el proyecto de ley, conocido como “Beneficio de Alimentación al Trabajador” (BAT). Con el que se busca que los trabajadores colombianos que devengan un salario menor a los 2′600.000 pesos, reciban almuerzo por parte de las empresas que los tienen contratados, esto con el objetivo de tener una adecuada alimentación.

Lea también: Rifirrafe entre Luis Carlos Vélez y Diana Osorio, primera dama de Medellín, por polémica entrevista

“Fortalecer la salud, prevenir enfermedades, aumentar la productividad y reducir el ausentismo laboral”, son las razones expuestas por los representantes que radicaron el proyecto. “La presente ley tiene por objeto la creación del Beneficio de Alimentación al Trabajador que busca asegurar el acceso a los trabajadores y a sus familias a una alimentación adecuada como un beneficio social”, es lo que dice textualmente en el texto que acompaña el proyecto.

Recomendados

En el proyecto de ley se explica que para poder llevar a cabo esta idea sería necesario que las empresas procedan a la instalación de comedores o casinos, operados por las entidades de trabajo, en dado caso de no ser posible esto, se contrate el servicio de terceros para que operen restaurantes en las instalaciones de la empresa o en lugares aledaños. Otra opción es entregar bonos o tarjetas precargadas con dinero para que puedan ser usadas en lugares especializados para este servicio.

También le puede interesar: Comenzó en Cali el pago de Colombia Mayor, conozca dónde podrá reclamar el beneficio

En el texto radicado se aclara que por ningún motivo se podría entregar dinero en efectivo para cumplir con esta ley, en dado caso que sea aprobada y se haga realidad. El proyecto fue radicado por María Fernanda Carrascal (Pacto Histórico), Erick Velasco Burbano (Pacto Histórico), Álvaro Rueda Caballero (Partido Liberal), Juan Carlos Losada (Partido Liberal), Alexandra Vásquez Ochoa (Pacto Histórico), Jorge Eliécer Tamayo (Partido de la U).

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos