Noticias

Feminicida asesinó a su esposa y fingió que había sido un suicidio para evadir a la justicia

Así fue que el hombre alteró toda la escena del crimen para encubrir el terrible crimen

Andrea Gaviria, víctima de feminicidio en Bucaramanga
Andrea Gaviria, víctima de feminicidio en Bucaramanga Captura redes sociales - 16 marzo 2023

Un terrible caso de feminicidio se conoció en la ciudad de Bucaramanga en los últimos días debido a las revelaciones de la Fiscalía General de la Nación al respecto. Andrea Gaviria fue cruelmente asesinada por su pareja y este sin vergüenza se atrevió a fingir un suicidio para ocultar sus actuaciones.

PUBLICIDAD

Los hechos sucedieron el pasado 25 de diciembre de 2022, en el barrio La Pedregosa, en la ciudad de Bucaramanga, en donde se reportó la muerte de la mujer y posteriormente, en la revisión de las autoridades, se registró su posible suicidio.

Sin embargo, la investigación cambió su rumbo cuando se descubrió que el cadáver de Andrea Gaviria poseía hematomas y tenía signos de que se había defendido de una pelea.

Le puede interesar: “Esto ya se veía venir”: con arma de largo alcance, firmante de la paz fue víctima de atentado

Luego de notar estas señales, el cuerpo de investigación de la muerte de Gaviria comenzó potenciar otras hipótesis, por lo que lo que en principio apuntaba a un suicidio, se fue transformando en un grave feminicidio.

Las evidencias finalmente mostraron que Elkin Arturo Aragón, de 36 años de edad, terminó asesinando a la mujer y para encubrir lo que había hecho alteró la escena del crimen para hacerlo parecer un suicidio.

El hombre contó al respecto que el día de los hechos, Aragón llamó a las autoridades para declarar que su esposa de había suicidado mientras él dormía. La había encontrado, supuestamente, suspendida en el aire colgando de una cuerda.

PUBLICIDAD

Lea también: Ni una más: murió la mujer a la que su expareja le lanzó una sustancia química en la cara

Sin embargo, las autoridades lograron establecer que el hombre había mentido y que era imposible técnicamente que la mujer se colgara a sí misma del lugar en donde fue encontrada. Además, se le encontró en la autopsia una lesión en el hueso hioides que confirmó que no había sido un suicidio.

“Estaban consumiendo bebidas alcohólicas, momento en que se desata una discusión por celos, donde el agresor arremete en contra de la humanidad de la víctima golpeándola en repetidas oportunidades con las manos y posteriormente con una cuerda la asfixia ocasionándole fractura en el hueso hioides, ocasionándole la muerte”, destacó el reporte de las autoridades sobre este caso.

Ahora, el hombre enfrenta ahora un proceso judicial por el delito de feminicidio agravado y la justicia estableció que también tenía anotaciones por los delitos de amenazas, inasistencia alimentaria, abuso de confianza y calumnia.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último