Noticias

Atentan contra Augusto Rodríguez, director de la UNP, en medio de una balacera

Uno de los sicarios murió en los hechos.

El director de la Unidad Nacional de Protección, Augusto Rodríguez.
UNP El director de la Unidad Nacional de Protección, Augusto Rodríguez.

La noche de este martes se conoció que el director de la Unidad Nacional de Protección, Augusto Rodríguez, sufrió un atentado en contra de su vida.

PUBLICIDAD

La noticia la dio a conocer el presidente Gustavo Petro a través de su cuenta en Twitter, donde señaló Rodríguez había denunciado “las mafias de la contratación en la UNP”.

De acuerdo con el periodista Hollman Morris, el intento de homicidio se produjo cuando Rodríguez entraba a su casa junto a su hija menor.”Hay que proteger la vida de Augusto y su familia y hacer eco de sus denuncias, señor Fiscal”, escribió en un tuit.

Recomendados

En el atentado habría muerto uno de los sicarios en medio de un intercambio de disparos.

Según contó Augusto Rodríguez a Blu Radio, del atentado salió ileso y sucedió cerca de su casa, en el sur de Bogotá. Allí, sus escoltas respondieron al ataque de cuatro hombres que se movilizaban en moto.

De igual forma, el director de la UNP denunció que su esquema de seguridad ya había detectado desde hace un par de noches la presencia extraña de un vehículo de color rojo que lo estuvo siguiendo.

En la madrugada, se registró un fuerte operativo de la Policía en el sur de la capital.

Augusto Rodríguez regresaba a su casa en el barrio Ciudad Montes, en el sur de Bogotá, cuando hombres armados abordaron a su esquema de seguridad.

De acuerdo con el general Carlos Triana, comandante de la Policía de Bogotá, Rodríguez y sus escoltas resultaron ilesos en el ataque, excepto uno de ellos, quien terminó con heridas en una pierna.

También puede leer: Blindajes falsos: UNP anunció que encontraron irregularidades en carros

El ataque fue cometido por personas en motocicleta. Se conoció que tres de ellos huyeron hacia el norte de Bogotá. La Policía adelanta las investigaciones para establecer quiénes están detrás del atentado.

Cabe recordar que el año pasado, el director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Augusto Rodriguez, reveló en un nuevo debate en el Congreso de la República que se encontraron presuntas irregularidades en varios vehículos de la entidad. Mediante actos de corrupción habrían instalado blindajes falsos los vehículos, reveló en aquel momento.

Noticia en desarrollo.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último