Noticias

¿Notó en la factura la disminución? Estas son las empresas que más bajaron sus tarifas de energía

La tarifa eléctrica comparada entre el mes de septiembre y octubre bajo casi 2%.

El presidente Gustavo Petro celebró que una de sus promesas más recientes, la de bajar las tarifas de energía, fuera una realidad. Por eso, a través de su cuenta de Twitter publicó una tabla con los porcentajes de reducción que cada empresa del país tuvo.

Según el cuadro, la energía bajó en promedio un 2 %, en el mes de octubre comparado con el de septiembre. Y se espera que para noviembre sea más alta.

También le puede interesar: Petro defendió a trabajadora de Jon Sonen a la que la policía esposó por reclamar el pago de su salario

Recomendados

“La tarifa eléctrica comparada entre el mes de octubre y septiembre bajo casi 2%. Así se comportó por regiones y por estratos. Buen Trabajo de la Ministra de Energía, Irene Vélez”, indicó el mandatario.

Lo que se aprecia en el cuadro es que una sola empresa tuvo una disminución del 6 % en sus tarifas en todos los estratos. Se trata de Celsia Colombia en Tolima, que rebajó su tarifa en un 6,37 % en todos los estratos.

También lo hizo EEP Pereira, que aplicó un descuento del 4,1 % a todos sus usuarios.

Por otro lado, las que no bajaron sus tarifas son: CHEC, Electrohuila, Enelar, Enel Colombia, Emevasi y Electrocaquetá.

Varios cercanos al Gobierno felicitaron a la ministra por este logro. “Reducir en 4.2% el precio de las tarifas de energía eléctrica es el primero de los hechos tangibles para frenar el alza excesiva que han sufrido algunas regiones”, dijo el representante Eduard Sarmiento.

El ahora congresista Agmeth Escaf también habló en nombre de los costeños. “Para los habitantes del Caribe las tarifas de energía han sido un dolor de cabeza. Este año MinMinas logró poner de acuerdo a empresarios y usuarios en un Pacto por la Justicia Tarifaria. Se detuvo el alza y ha habido una reducción histórica”.

¿Usted ya revisó su factura de octubre?

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos