Noticias

A falta de Viva Air, otra aerolínea de bajo costo recibió aval de Aerocivil para 27 rutas en Colombia

Si bien JetSmart está en el país desde 2019, tenía muy pocas rutas.

La línea aérea de bajo costo JetSMART, controlada por el fondo de inversión estadounidense Indigo Partners, anunció este martes que la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) le dio el aval para iniciar el proceso de certificación para operar vuelos domésticos.

La compañía dijo en un comunicado que la Aerocivil “autorizó en la sesión 106 del pasado 2 de marzo de 2023, la iniciación del proceso para la certificación de JetSMART Colombia y poder ingresar con sus servicios en 27 rutas del mercado doméstico, teniendo como base principal a Bogotá”.

La aerolínea comenzará de “inmediato el proceso de certificación”, añadió la información que indica también que la entrada de la compañía a rutas domésticas en Colombia permitirá aprovechar los ‘slots’ en el aeropuerto de Bogotá y otras terminales aéreas.

Recomendados

Le puede interesar: Si usted tiene nacionalidad colombiana y quiere viajar a Europa, ahora deberá cumplir un requisito más

El “slot” o franja horaria es el permiso otorgado por la autoridad aeronáutica para la realización de una operación aérea, el cual le permite a una aerolínea utilizar la infraestructura aeroportuaria necesaria para aterrizar o despegar de un aeropuerto.

Para JetSMART la autorización para el ingreso al mercado colombiano es una “señal contundente” del Gobierno para mantener en alto las condiciones de libre mercado en el sector aéreo, como quiera que su ingreso “permitirá mantener la competitividad del mercado, con mejores beneficios para los viajeros colombianos”.

El presidente de la aerolínea, Estuardo Ortiz, aseguró: “Tenemos claro y firme nuestro compromiso con la conectividad de Colombia y queremos sumar más vuelos a precios bajos lo antes posible”.

Otras noticias: Dos cabecillas del Clan del Golfo asesinaron a un expolicía y a familiar de un reincorporado, en Antioquia

De acuerdo con la resolución de la Aerocivil, JetSMART está autorizada para proseguir con el proceso de aprobaciones que le permitirá incursionar con su servicio en los aeropuertos de Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Medellín, Cúcuta, Montería, Pereira, Pasto, San Andrés y Santa Marta, desde donde la aerolínea prevé ofrecer sus servicios.

JetSMART inició operaciones en Colombia a finales de 2019, conectando en la actualidad a Bogotá, Medellín y Cali con Santiago de Chile y a Cali con Antofagasta.

La autorización se da en momentos en que directivos de la aerolínea de bajo coste Viva Air aseguraron que la pandemia y el aumento de los precios de los combustibles fueron, entre otras, las razones por las cuales suspendieron operaciones la semana pasada dejando a miles de usuarios en tierra en Colombia. EFE

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos