Noticias

Si usted tiene nacionalidad colombiana y quiere viajar a Europa, ahora deberá cumplir un requisito más

Anteriormente bastaba con tener el pasaporte vigente para visitar el espacio Schengen, pero eso cambiará pronto, conozca el ETIAS

Archivo - Viajero en ventana de aeropuerto viendo despegar un avión WTTC - Archivo (WTTC/Europa Press)

Muchos colombianos y colombianas tiene el deseo de poder salir del país con rumbo a Europa de vacaciones, algo que antes sonaba casi que a un sueño imposible, pero desde que se firmaron los tratados que permiten visitar el espacio Schengen sin necesidad de una visa, utilizando solo el pasaporte colombiano, cientos de personas empezaron a viajar al viejo continente para ir de visita.

PUBLICIDAD

Lea también: Más de medio millón de colombianos se fueron del país en el 2022, con la intención de no regresar

Actualmente las personas con nacionalidad colombiana pueden ir a cerca de 30 países que se encuentran en la Unión Europea, por un maxímo de 90 días, sin solicitar un permiso especial o una visa. Pero, desde finales del 2023 se deberá tramitar un permiso especial denominado ETIAS, el cual es descrito como Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes, sin este ya no podrá ingresar al espacio Schengen.

Recomendados

¿Cómo se tramita el ETIAS?

Afortunadamente este nuevo requisito no implica un mayor proceso administrativo, ya que no hay que solicitarlo en un consulado o embajada, se habilitará una pagina web en la que directamente el viajero o viajera podrá ingresar y diligenciar un formulario para hacer la solicitud, allí mismo tendrá la respuesta de su aprobación o negación. Este tendrá un costo de 7 euros y será válido por tres años y se podrá utilizar para múltiples entradas.

También le puede interesar: ¿Quiere viajar sin gastar tanto? En estos países el cambio de pesos colombianos le rendirá más

Para realizar este proceso es necesario tener un pasaporte con una validez superior a tres meses, ya que es el tiempo máximo que se puede estar de visita en el espacio Schengen. Una tarjeta de crédito o débito, con la que se puede pagar el costo del tramite, que al cambio de hoy equivale a 35.000 pesos colombianos aproximadamente. Y un correo electrónico, en donde le enviaran la aprobación en formato digital, es posible que la soliciten en el país a donde se dirige o cuando haga tránsito entre países.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último