Medellin

Dos cabecillas del Clan del Golfo asesinaron a un expolicía y a familiar de un reincorporado, en Antioquia

Lograron judicializar a estos líderes del ‘clan del golfo’ que estarían implicados en varios homicidios ocurridos en Antioquia.

Capturado y judicializado cabecilla del Clan del Golfo
Cabecilla del Clan del Golfo, Alias Monon Foto: Fiscalía

Dos cabecillas del Clan del Golfo lograron quedar detenidos y judicializados por los crímenes contra un exintegrante de la Policía Nacional y el familiar de un reincorporado.

PUBLICIDAD

La Fiscalía anunció que, gracias a la contundencia del material probatorio presentado por fiscales de la Unidad Especial de Investigación (UEI), los jueces de control de garantías lograron imponer medida de aseguramiento en centro carcelario a estos dos hombres.

También le puede interesar: ‘Siopas’ habría muerto como segundo al mando del ‘Clan del Golfo’, dicen fuentes oficiales

Recomendados

Alias Monón

Janier David Montiel Peña, alias Monón, era el presunto jefe de una de las estructuras del Clan del Golfo en el Urabá antioqueño. El hombre es acusado de ser el responsable del crimen de un exintegrante de la Policía Nacional, ocurrido el 3 de octubre de 2021, en Chigorodó (Antioquia).

“La víctima murió de varios disparos que le propinaron hombres armados que se movilizaban en un motocicleta. Por estos hechos, la Fiscalía imputó a alias Monón los delitos de homicidio agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, agravada. El procesado permanece privado de la libertad en centro carcelario por otro proceso que se le sigue por homicidio y concierto para delinquir”, dijo la entidad.

Alias Samir

El segundo imputado por la Fiscalía es Nelson Pérez, alias Samir. A él se le acusa por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

‘Samir’ estaría implicado en el asesinato de Alexander Quejada, familiar de un reincorporado, perpetrado el 6 de diciembre de 2019, en Betulia (Antioquia).

Tags

Lo que debe saber

Lo Último