Noticias

Fotos: el lujoso penthouse en el que vive el diputado Nicolás Petro

Salieron a relucir los costosos lujos que se da día a día el diputado del Atlántico incluyendo joyas, costosas comidas y retiros en efectivo por 12 millones de pesos

Nicolás Petro y camionetas en las que se transporta

El escándalo ha rodeado la vida del presidente Gustavo Petro en la última semana, pues despidió a varios ministros, tuvo que controlar unas caóticas manifestaciones y dos de sus familiares están envueltos en tremendas acusaciones. Nicolás Petro, hijo del presidente, es quien ha protagonizado acusaciones relacionadas con dineros ilegales con los que se habría quedado.

El diputado del Atlántico e hijo del mandatario está acusado formalmente de haber recibido dineros de procedencia dudosa para la campaña del Pacto Histórico en las elecciones pasadas, dinero con el que se habría quedado pues nunca llegó al Pacto Histórico.

El escándalo se conoció luego de que su exesposa, Day Vásquez, asegurara para la prensa que Nicolás Petro había recibido 1.000 millones de pesos de dos personajes muy polémicos de la Costa Caribe colombiana.

Recomendados

Lea también: “Recibió 400 millones de Alfonso Hilsaca”: Day Vásquez exesposa de Nicolás Petro

Los lujos que se da Nicolás Petro, ¿de dónde sale la plata?

En las últimas horas se conocieron detalles de los lujos que el diputado se ha venido dando en los últimos meses que no corresponderían a su posición política en el Atlántico. La Revista Cambio hizo las revelaciones basándose en un extracto bancario del diputado que estaba en posesión de Vásquez.

Millonarias compras en restaurantes, joyas, cines y almacenes de ropa hacen parte del extracto. En medio de las revelaciones, también se conocieron imágenes del lujoso penthouse en el que se hospeda el hijo del mandatario.

La información la confirmó Juliana Ramírez Prado, periodista de Cambio que decidió ir personalmente a revisar si la lujosa vivienda verdaderamente era la morada del hombre. El penthouse está avaluado en 2.500 millones de pesos, según la plataforma Mitula, tiene 330 metros cuadrados construidos, cuenta con tres habitaciones, cinco baños, cortinas eléctricas, y una amplia terraza de 170 metros cuadrados.

Le puede interesar: Confusión entre los hijos de Petro: el otro Nicolás apareció y aclaró que no se refieren a él en la carta

El escándalo que rodea a Nicolás Petro, hijo del presidente

Y es que la exesposa de Nicolás Petro, Daysuris Vásquez señaló que su exesposo habría recibido 600 millones de pesos de Santander López Sierra, alias el ‘Hombre Marlboro’, extraditado por narcotráfico y conspiración. Además, contó que también obtuvo 400 millones de pesos por parte de Alfonso Hilsaca, quien está siendo investigado por vínculos con organizaciones criminales como ‘Los Rastrojos’.

Por estos hechos, la Procuraduría ya abrió una investigación y el diputado será investigado también por orden del presidente, su propio padre.

La exesposa de Nicolás pidió protección tras la entrevista que brindó a Revista Semana por parte de las autoridades y aseguró que el presidente Gustavo Petro no estuvo detrás del presunto entramado y que fue víctima de las conspiraciones de su hijo, quien “se habría quedado con todo el dinero recolectado y usa el nombre de su padre para pedir dinero y ahora fortalecer su poder en las regiones”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos