Noticias

Gustavo Petro se va contra expresidente Uribe por un trino sobre reforma a la salud

El expresidente compartió un video en el que recuerda manifestaciones en Santa Marta y el actual mandatario no demoró en trinar

Gustavo Petro y Álvaro Uribe. (Captura de pantalla.)

El expresidente Álvaro Uribe Vélez sigue activo en redes sociales luego de la presentación de la reforma a la salud que fue expuesta el pasado 2 de febrero ante todo el país por el Gobierno Nacional, en cabeza de Gustavo Petro. Esta vez el presidente le respondió personalmente al exmandatario por un trino que critica la reforma.

PUBLICIDAD

El expresidente Uribe publicó por medio de sus redes sociales una toma en video de las manifestaciones que ha vivido la ciudad de Santa Marta. Las imágenes son parte de las protestas que hubo en contra del Gobierno Nacional y las reformas que ha venido presentado en diferentes ámbitos como la salud y la justicia, además de otras que se vienen como la reforma laboral y pensional.

Lea también: Confusión entre los hijos de Petro: el otro Nicolás apareció y aclaró que no se refieren a él en la carta

Recomendados

Las manifestaciones, que se dieron a nivel nacional el pasado 15 de febrero, dejaron imágenes de multitudinarias marchas que se dieron en diferentes partes del país, incluida la Costa Caribe. Precisamente desde Santa Marta se difundieron varias imágenes y el expresidente compartió este sábado 4 de marzo el recuerdo.

El expresidente sugirió que el actual es un sistema solidario y mixto de salud y que en la ciudad de Santa Marta defienden el actual modelo, como una forma de critica las reformas que quiere instaurar el presidente. “En Santa Marta defienden el Sistema Solidario y Mixto de Salud”, escribió en Twitter el exmandatario.

Sin embargo, la respuesta del presidente, quien fue su opositor en el pasado, no se hizo esperar y argumentó que la Costa Caribe necesita más las reformas que cualquier otra región del país.

Le puede interesar: ¿Se podría caer la Reforma a la Salud? Corte Constitucional podrá suspender leyes para estudiarlas

“Alvaro las manifestaciones cuando se les pone la misma camiseta y los mismos carteles a veces no cantan la realidad. Es la costa Caribe la que necesita que los médicos vayan a sus casas y se mejoren sus centros de salud pública en corregimientos y municipios”, dijo el mandatario.

Además, prosiguió diciendo que la salud ha sido saqueada en el Caribe y también le recordó que las EPS fueron manejadas alguna vez en esta región del país por paramilitares.

“Allí se robaron los dineros de la salud en volúmenes que alcanzaron a financiar los grupos paramilitares que luego con los dineros de la salud mataban al pueblo costeño. Recuerde que hubo EPS en manos del paramilitarismo”, añadió el presidente.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último