Con disparos en la cabeza, sin dientes y tendido sobre una vía del municipio de Uramita que conduce a Dabeiba, al occidente del departamento de Antioquia, fue encontrado Wilmer Antonio Giraldo Quiroz, alias ‘Siopas‘. Ahora se conocen más detalles de lo que pudo haber sucedido con el cabecilla que sería el segundo al mando del Clan del Golfo.
PUBLICIDAD
En el sector, conocido como La Recta, arrojaron el cadáver desde un vehículo y lo dejaron allí abandonado para que las autoridades luego lo encontraran. El hallazgo se dio en la mañana del pasado miércoles 1 de marzo en plena vía pública. La víctima tenía múltiples impactos de bala en la cabeza, rostro y cuello. Quedó tendida boca arriba en el asfalto, con botas de caucho, pantalón verde militar y un buzo negro.
Lea también: “Un brujo nos dice si está vivo o muerto”: madre de ‘Siopas’ presintió que su hijo fue abatido
Sus huellas dactilares fueron enviadas al Laboratorio de Policía Científica y Criminalística de la Región N°6, con sede en Medellín, donde el sistema arrojó la identidad del occiso como Wilmer Antonio Giraldo Quiroz, más conocido en el bajo mundo como “Siopas”.
“Seguiremos en la investigación para establecer los móviles del homicidio”, declaró horas después el coronel Óscar Cortés, comandante de la Policía de Urabá. Al parecer, el subcomandante de la estructura criminal habría sido secuestrado y asesinado por sus propios hombres.
Y es que según reveló Revista Semana, parte de la investigación estaría guiada a la hipótesis de que el cabecilla no había pagado una gran deuda que alcanzaría más de mil millones de pesos y sus propios hombres habrían terminado asesinándolo.
Le puede interesar: En libertad alias la Negra, hermana de Otoniel, por juez en EE. UU.
PUBLICIDAD
El mando principal del Clan del Golfo, Jobanis de Jesús Ávila Villadiego, alias ‘Chiquito Malo’, lo habría citado en un campamento en el Chocó para resolver las cuentas que tenía en deuda con la propia organización y allí lo habrían torturado y asesinado.
Alias ‘Siopas’ fue segundo al mando de esta estructura criminal en el departamento del Chocó y la zona del Pacífico del país, pero le seguía rindiendo cuentas a alias ‘Chiquito Malo’. El hombre se encargaba de liderar los movimiento de la estructura criminal y abrirse paso en la guerra contra la guerrilla del ELN, quien también tiene una fuerte presencia en esta zona del país.