Noticias

“Un brujo nos dice si está vivo o muerto”: madre de ‘Siopas’ presintió que su hijo fue abatido

Se conocen más detalles de la muerte del segundo al mando del Clan del Golfo, quien habría secuestrado desde el pasado 15 de febrero.

Hallazgo de alias 'Siopas', subcomandante del Clan del Golfo.
Policía de Antioquia. Hallazgo de alias 'Siopas', subcomandante del Clan del Golfo.

La corazonada de una madre activó las alarmas en los investigadores de la Policía que le seguían la pista a ‘Siopas’, el subcomandante del Clan del Golfo. “Necesito que me ayude a buscar un brujo para que me diga si Wilmer está vivo o no”, dijo la madre del insurgente en una interceptación telefónica con una de sus hijas.

PUBLICIDAD

‘Siopas’ estaba desaparecido después de haber sostenido una reunión con un grupo armado en las selvas del Chocó y por ellos sus familiares lo estaban buscando. Su madre habría presentido que su hijo se encontraba en peligro.

Hasta que finalmente apareció muerto la mañana de este miércoles. La víctima tenía múltiples impactos de bala en la cabeza, rostro y cuello. Quedó tendida boca arriba en el asfalto, con botas de caucho, pantalón verde militar y un buzo negro.

Su hallazgo ocurrió en la carretera que del municipio de Uramita conduce a Dabeiba, en el Occidente de Antioquia. Allí, en un sector denominado La Recta, arrojaron un cadáver desde un vehículo.

Sus huellas dactilares fueron enviadas al Laboratorio de Policía Científica y Criminalística de la Región N°6, con sede en Medellín, donde el sistema arrojó la identidad del occiso como Wilmer Antonio Giraldo Quiroz, más conocido en el bajo mundo como “Siopas”.

“Seguiremos en la investigación para establecer los móviles del homicidio”, declaró horas después el coronel Óscar Cortés, comandante de la Policía de Urabá. Al parecer, el subcomandante habría sido secuestrado y asesinado por sus propios hombres.

Así fue la desaparición de alias ‘Siopas’ en Antioquia

El paradero de Wilmer Antonio Giraldo Quiroz, alias “Siopas”, el jefe militar y subcomandante del cartel narcotraficante Clan del Golfo, generó muchas preguntas entre agencias de seguridad de Colombia, que tratan de determinar si está vivo o muerto.

PUBLICIDAD

La información comenzó a rodar en el bajo mundo, según informó el diario El Colombiano cuando “algunos familiares de “Siopas” contaron que él había acudido a una reunión del grupo criminal en el departamento del Chocó, y que después de eso “no volvió a aparecer por ningún lado”.

También puede leer: Campaña de Petro niega relación con audios de ‘Siopas’: “No aceptamos el apoyo de bandas criminales”

De acuerdo con esa hipótesis, Giraldo habría sido asesinado en un ajuste de cuentas interno del Clan del Golfo, y su cadáver desaparecido en la selva por sus propios hombres.

‘Siopas’ sería con ‘Chiquito malo’ los sucesores de alias ‘Otoniel’ en Colombia.

‘Siopas’ habría muerto como segundo al mando del ‘Clan del Golfo’

Según el diario El Colombiano, “varias agencias de seguridad del país activaron a sus informantes y sistemas de comunicación, para confirmar si esta información es cierta. De momento, no existe una denuncia formal sobre la presunta desaparición ni ha sido hallado algún cadáver, por lo que todavía se presume vivo”.

Siopas se hacía conocer como comandante del bloque Pacífico, que delinquía en la zona del litoral, desde el Chocó hasta Nariño, incluyendo el Suroeste antioqueño.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último