Noticias

‘Siopas’ habría muerto como segundo al mando del ‘Clan del Golfo’, dicen fuentes oficiales

El insurgente al margen de la ley habría sido dado de baja por sus propios hombres.

'Siopas' en el cartel de los más buscados del Clan del Golfo.

El paradero de Wilmer Antonio Giraldo Quiroz, alias “Siopas”, el jefe militar y subcomandante del cartel narcotraficante Clan del Golfo, genera muchas preguntas entre agencias de seguridad de Colombia, que tratan de determinar si está vivo o muerto.

La información comenzó a rodar en el bajo mundo a principios de esta semana, según informó el diario El Colombiano cuando “algunos familiares de “Siopas” contaron que él había acudido a una reunión del grupo criminal en el departamento del Chocó, y que después de eso “no volvió a aparecer por ningún lado”.

También puede leer: Campaña de Petro niega relación con audios de ‘Siopas’: “No aceptamos el apoyo de bandas criminales”

Recomendados

De acuerdo con esa hipótesis, Giraldo habría sido asesinado en un ajuste de cuentas interno, y su cadáver desaparecido en la selva por sus propios hombres.

‘Siopas’ sería con ‘Chiquito malo’ los sucesores de alias ‘Otoniel’ en Colombia.

‘Siopas’ habría muerto como segundo al mando del ‘Clan del Golfo’, dicen fuentes oficiales

De cuerdo al diario El Colombiano, “varias agencias de seguridad del país activaron a sus informantes y sistemas de comunicación, para confirmar si esta información es cierta. De momento, no existe una denuncia formal sobre la presunta desaparición ni ha sido hallado algún cadáver, por lo que todavía se presume vivo”.

Siopas se hace conocer como comandante del bloque Pacífico, que delinque en la zona del litoral, desde el Chocó hasta Nariño, incluyendo el Suroeste antioqueño.

Sus inicios en el mundo criminal fueron con la guerrilla de las Farc, en la cual militó desde 1995 hasta 2008, cuando desertó para unirse al Clan del Golfo.

Cabe recordar que actualmente el Clan del Golfo está en conversaciones con el Gobierno Nacional para participar en el proyecto de “paz total”. 

También, en días pasados aceptó el cese bilateral del fuego propuesto por el presidente Gustavo Petro.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos