Noticias

¿Las renunciaron? Ministras de Deporte y Cultura se enteraron de su salida en discurso de Petro

Ambas exjefas de cartera se mostraron sorprendidas por la decisión tomada por el mandatario quién no les notificó su determinación.

Las exministras de Deporte, María Isabel Urrutia y Cultura, Patricia Ariza.
Congreso/MinCultura Las exministras de Deporte, María Isabel Urrutia y Cultura, Patricia Ariza.

Tras la salida de tres ministros del gabinete del presidente Gustavo Petro este lunes, comenzaron a conocerse las reacciones de los ahora exjefes de cartera.

PUBLICIDAD

Aurora Vergara llega al Ministerio de Educación en reemplazo de Alejandro Gaviria y Astrid Rodríguez como ministra del Deporte en reemplazo de María Isabel Urrutia. Todavía se desconoce quién llegará a la cartera de Cultura para reemplazar a Patricia Ariza.

¿Las renunciaron? Ministras de Deporte y Cultura se enteraron de su salida en discurso de Petro

Lo cierto es que Noticias Caracol dio a conocer un hecho revelador y es que, de acuerdo al noticiero, las ministras de Cultura y Deporte no habían sido notificadas de la decisión de su retiro. Ambas se habrían enterado a través del discuso presidencial de la noche del lunes 27 de febrero.

Recomendados

Caracol Radio pudo entrevistar a la ahora exministra de Deporte María Isabel Urrutia quién afimó que se sintió sorprendida por el remezón presidencial.

“No se si me declaró insubsistente o el presidente Gustavo Petro me cambió”, dijo María Isabel Urrutia,

La medallista olímpica expresó su indignación al señalar, con cierto sarcasmo que, “así es la política”.

También la exministra de Cultura, habló para el programa ‘Hora 20′, de Caracol Radio, en el cual afirmó que Gustavo Petro no le había mencionado nada acerca de su salida de la cartera.

“Me hubiera gustado que el presidente me avisara”, dijo.

Además, manifestó que las dificultades que se han presentado en conceptos relacionados con la política cultural habrían causado su salida.

También puede leer: “Ningún insulto”: Uribe dejó con la boca abierta a todos al defender al Presidente Petro

“Agradezco los servicios prestados por los Ministros Alejandro Gaviria, María Isabel Urrutia y Patricia Ariza, con sus aportes han contribuido a enriquecer el debate y a iniciar los cambios por los que votó el país. Y los invito a que desde el lugar donde estén nos ayuden a construir este pacto social”, fueron las cortas palabras de Petro en su discurso sobre la salida de los ministros.

Y concluyó que “he decidido nombrar a Aurora Vergara como Ministra de Educación y Astrid Rodríguez como Ministra del Deporte; para que con nuevas energías pueden culminar el proceso de reformas iniciadas”.

Por su parte, Laura Sarabia, la jefe de despacho del presidente, afirmó que los funcionarios sí estaban notificados. “Es importante aclarar que las dos ministras y el ministro saliente conocían la decisión del presidente Petro antes de la alocución presidencial. Las versiones de que fueron notificados por medios de comunicación son, cuando menos, imprecisas”.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último