Este martes 28 de febrero los maestros de la Federación Colombiana de Educadores (FECODE) se tomarán las calles de las principales ciudades del país, pero no como apoyo al Gobierno Nacional. Los docentes han manifestado que exigirán el cumplimiento de algunos temas que son de conocimiento del Gobierno Nacional.
PUBLICIDAD
“Con motivo de la radicación del pliego aprobado por la junta nacional y la exigencia al Gobierno para que cumpla lo acordado, se convoca a una gran movilización nacional, tanto en Bogotá como en las ciudades capitales, respaldando lo definido por la junta”, reza en un comunicado la organización nacional.
También le puede interesar: Movilidad Bogotá: motociclistas se manifestarán durante la tarde de este lunes 27 de febrero
En su sede principal, en la zona de Teusaquillo, Fecode estará realizando juntas nacionales para seguir exigiendo al Gobierno Nacional el cumplimiento de los acuerdos realizados tras las pasadas movilizaciones.
En medio de las movilizaciones convocadas para este martes, Fecode anunció que presentará un pliego oficial de peticiones para con el Gobierno Nacional, encabezado por el presidente Gustavo Petro. Dentro de las peticiones principales se encuentra el mejoramiento al sistema de salud del magisterio, los ascensos en escalafones y la reforma al Sistema General de Participaciones para que se haga más inversión en el sector educativo.
Lea también: 15F: los carteles que más ‘levantaron llagas’ en las manifestaciones de Bogotá
Además, los maestros buscan que se haga un proyecto de ley en donde se pueda “establecer los porcentajes para continuar el proceso de nivelación salarial para los años 2023, 2024 e incremento para los años 2023, 2024” y que se concreten los ascensos pendientes.
Por ahora se conoce que las movilizaciones se darán en las ciudades de Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali, Bucaramanga y algunas otras principales. Sin embargo, aún se desconocen los puntos de concentración que convocarán a los maestros en cada ciudad.