Bogotá

15F: los carteles que más ‘levantaron llagas’ en las manifestaciones de Bogotá

Le mostramos las frases de la oposición al Gobierno Nacional que más se destacaron en las marchas

Manifestación de opositores del gobierno de Gustavo Petro en Bogotá

La manifestaciones en la ciudad de Bogotá convocadas por los partidos políticos de oposición se siguen desarrollando y casi llegan a su fin este miércoles 15 de febrero. En la ciudad se han movilizados miles de personas que se oponen al Gobierno de Gustavo Petro con carteles de todo tipo, le mostramos algunos de ellos.

Dentro de las manifestaciones de la jornada que concluyeron en la Plaza de Bolívar, en el centro de la capital hubo de todo tipo de arengas, carteles y declamaciones. Algunos de los carteles con frases my polémicas se llevaron el protagonismo y fueron criticados por la opinión pública.

Lea también: 15F: reportan fuertes confrontaciones y agresiones a la prensa en manifestaciones de Medellín

Recomendados

Estas manifestaciones fueron convocadas por sectores políticos que se han declarado en oposición al Gobierno Nacional y en contra de las reformas que este planea impulsar, como la que se presentó el pasado lunes 13 de febrero, la reforma a la salud.

Algunas de las frases más polémicas que se vieron en aquella concentración en el centro de la ciudad fueron retratadas por los asistentes y usuarios en redes sociales han opinado al respecto. “¿Qué opinan de los carteles de la manifestación contra Petro?”, cuestionó al respecto la periodista Laura Camila Vargas.

Cuéntale al mundo que Petro es Chávez”, es una de las frases que cargó un hombre en un soporte en su espalda. Otro cartel también ofrece un acrónimo con las letras del apellido del presidente “PETRO: Pobreza, Enfermedad, Tiranía, Resentimiento y Opresor”, son las palabras que se leen. “Petro no es dictador, es un Tirano”, dice otro. Finalmente, otro cartel también dice “Colombianos: mientras haya Ejército habrá patria”.

Le puede interesar: “Parece chiste”: critican ‘vaga’ respuesta de ‘Timochenko’ tras preguntarle por reforma a la salud

“Ahora sí vivimos sabroso. El gestor de paz factura, el amigo de lo ajeno te pasa factura y el que comete incesto no necesita factura”, también dice un cartel que sostuvieron dos mujeres en la capital del país.

Otros carteles captados por las cámaras de PUBLIMETRO COLOMBIA también se pueden ver fotos de Petro con las frases “hampón terrorista” y ”Petro paraco, el pueblo está berraco”.

“En la marcha en contra de la reforma a la salud, se discute muy poco sobre la reforma, que muy seguramente tampoco leyeron, como no leyeron el acuerdo de paz, o las propuestas de los candidatos presidenciales... lo único que importa es defender mi creencia sobre todas las cosas”, fue la opinión de un usuario al respecto.

“Les falta creatividad para hacer acrósticos”, también opinó otra usuaria, mientras que otro usuario afirmó que “La oposición, ex gobierno, solo saben mover a la gente con miedos y odios” y otra comentó que “por lo menos no destruyeron Bogotá”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos