Noticias

En video: agarrón y trompadas por cupo en Transcaribe en Cartagena

Dos pasajeros tomaron la entrada de acceso a este sistema como un ring de boxeo. Un pasajero terminó herido en los hechos.

Un enfrentamiento quedó grabado en un bus de Transcaribe.

La intolerancia de nuevo generó choques en el sistema de transporte masivo de Transcaribe en Cartagena este viernes. Dos pasajeros se enfrentaron en la entrada de uno de los buses por un cupo de ingreso al articulado.

A manotazos y trompadas un usuario vestido de camisa café que, al parecer, tenía mucho afán, pretendía sacar a otro de gorra negra con rojo, mientras los demás pasajeros pedían al conductor que cerrara la puerta para evitar más agresiones.

Sin embargo, el bus iba tan lleno que cerrar la puerta era imposible a no ser que algunos pasajeros se bajaran, situación que no ocurrió.

Recomendados

En video: agarrón y trompadas por cupo en Transcaribe en Cartagena

En medio de la confrontación el hombre de café intentó ingresar a la fuerza y sacar al hombre de gorra para tomar su lugar, pero quién ingresó primero se negó a salir tras recibir algunos golpes.

La gente gritaba en medio de la desesperación en la que muchos salieron empujados y golpeados. Finalmente el bus tuvo que arrancar con la puerta abierta dejando al agresor en la estación a la espera de otro bus.

También puede leer: No fue al revés: carro de mula arrolló a patrulla de la policía en Barranquilla

Cifras de Transcaribe y colados en el sistema

Transcaribe moviliza a 120 mil usuarios diarios en sus 21 rutas, 340 buses y más 17 estaciones en la ciudad. Cada busetón grande cuenta con un cupo de 160 personas. El crecimiento de la población en Cartagena hace que el sistema sea insuficiente y colapse en las horas pico. De allí a que se originen problemas de intolerancia.

En 2022 se realizó incremento del esquema de seguridad para evitar los colados fortalecido 24/7 en todas las estaciones, y la estrategia Guías Transcaribe contra la evasión, en octubre de 2022, se registró un incremento aproximado de la demanda diaria de entre 3% y 5%, aproximadamente de tres mil a cinco mil usuarios.

En este sentido, los porcentajes del 3% y 5% equivalen a personas que no tomaban Transcaribe cuando no había vigilancia. Llegando nuevamente la vigilancia, aumentaron los ingresos diarios. Es decir, de tres mil a cinco mil personas nuevas tomaban el SITM, informó un vocero del sistema.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos