Barranquilla

No fue al revés: carro de mula arrolló a patrulla de la policía en Barranquilla

Un uniformado quedó gravemente herido después del fuerte choque, al parecer el caballo salió ileso en el accidente.

Accidente entre un carro de mula y una patrulla de policía en Barranquilla.

Un insólito accidente de tránsito se presentó en la calle 70 con Carrera 23 de Barranquilla. Todo sucedipo cuando una patrulla motorizada de la policía chocó contra un vehículo de tracción animal o carro de mula, este jueves.

Según testigos, el caballo del carro se desbocó y los policías intentaron detenerlo atravesando su motocicleta, pero el vehículo terminó arrollando a los uniformados.

La patrulla de la policía quedó debajo del vehículo, mientras un uniformado salió expulsado de la moto y quedó mal herido a un lado de la vía después del choque. En el video se puede apreciar cómo la comunidad intentó ayudar al policía después del choque mientras llegaba la ambulancia para atenderlo.

Recomendados

No fue al revés: carro de mula arrolló a patrulla de la policía en Barranquilla

Hasta el momento, se reportó que el caballo involucrado en el choque quedó ileso en el accidente.

Cifras de vehículos de tracción animal en Barranquilla

Desde el censo realizado en el 2012, que registró 919 conductores de Vehículos de Tracción Animal en la ciudad (sin incluir área metropolitana), se han llevado a cabo 338 sustituciones efectivas. La meta de esta administración es completar las sustituciones pendientes, que son aproximadamente 578.

En total, serán 100 conductores sustituidos en 2021, y la meta de la Alcaldía es completar este mismo proceso con todos los registrados en el censo distrital, para así decretar la prohibición total para que rija a partir del 2024.

El objetivo del programa es mejorar la calidad vida de más de 5.000 personas que viven alrededor de la actividad,

Cifras en seguridad que dejó el Carnaval de Barranquilla 2023

Seguridad y Convivencia Ciudadana

A través del Centro Automático de Despacho se recibieron un total de 354 llamadas, de las cuales 96 fueron por riñas asociadas a hechos de intolerancia y la ingesta desmedida de alcohol y 30 por perturbación a la tranquilidad ciudadana. Se interpusieron 119 comparendos por infringir algunas disposiciones del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

De la misma forma se presentaron dos hurtos a residencias, una motocicleta hurtada, un hurto a comercio y 10 personas lesionas.

También le puede interesar: Sebastián Viera se ‘mamó’ de polémico peaje en Barranquilla y ‘vació’ a un funcionario

Seguridad Vial y Movilidad

En cuanto a la Seguridad Vial y Movilidad, a cargo de la Seccional de Tránsito y Transporte, se han movilizado un total de 98.768 vehículos por las carreteras del Atlántico, de los cuales 49.089 ingresaron y 49.679 salieron.

No obstante, se realizaron 97 comparendos por diferentes infracciones al Código Nacional de Tránsito y Transporte. Desafortunadamente, se presentó un siniestro vial, que dejó como consecuencia 4 personas lesionadas.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos