Noticias

Militares denuncian y muestran plato que llevan 10 días comiendo en Norte de Santander

¿Es queja o denuncia? Vicky Dávila compartió la foto del plato de comida y en redes se desató la discusión

Militares denuncian plato de comida que reciben en Norte de Santander

En Norte de Santander la situación de conflicto armado es de las más complicadas del país y precisamente desde allí se está denunciando precarias condiciones de vida para militares que operan en uno de los batallones de este departamento.

Según la Organización de Estados Americanos (OEA), grupos armados como las disidencias de las Farc, el ELN, EPL y el Clan del Golfo tienen influencia en la zona del Norte de Santander. Es decir allí convergen varias aristas de la criminalidad y por esto en este territorio se ha librado una de las guerras más crudas del conflicto armado en Colombia, que también tiene que ver con que sea zona de frontera con el vecino país de Venezuela.

Lea también: “El derecho a la salud no es para quien pueda pagarlo”: Petro en discurso tras manifestación 14F

Recomendados

Precisamente desde este departamento los militares del Batallón de Entrenamiento Número 30 denuncian que les dan “mala comida” y que para cumplir con sus funciones militares necesitan alimentarse bien. La denuncia la compartió la periodista de Semana, Vicky Dávila, quien compartió la foto del plato de comida que durante 10 días han consumido los militares.

En la foto de ve una porción de arroz grande, con un pedazo de plátano y una porción de huevo con cebolla y tomate. “Los militares del Batallón de Entrenamiento Número 30 de Norte de Santander me envían esta imagen. Llevan 10 días comiendo huevo, arroz y maduro. Me dicen que les están dando “mala comida” y que necesitan alimentarse bien. El orden público está terrible en la zona”, compartió por medio de sus redes sociales la periodista.

Le puede interesar: “Debemos respetarnos”: habla periodista de RCN abucheada y sacada de manifestación en Cali

“Muy lamentable, como tienen hoy a nuestra fuerza publica” y “Increíble, están desmotivado la fuerza pública por todos lados...”, fueron algunos de los comentarios que recibió la publicación.

Por otra parte, varias personas criticaron que ese plato de comida sea considerado como “malo”, cuando esta representa la dieta diaria de muchos colombianos. “1. Los soldados no comen caviar y menos en zonas de orden público. 2. Arroz, huevo y plátano.... Un plato común en muchas familias hoy en día”, comentó un usuario.

“Diles que deberían probar las comidas que reciben los niños por medio del PAE, por lo menos en esta imagen se aprecia una buena porción”, dice otro usuario.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos