Noticias

Capturan a dos policías por exigir dinero a ladrones para no reportar su robo

Los mismos delincuentes les informaron a otros oficiales que estaban siendo extorsionados por sus propios compañeros.

EFE

La misma Policía dejó al descubierto la investigación de este tipo de extorsión al interior de esta institución. La tarde del pasado domingo 12 de febrero, las autoridades en Santa Marta hicieron pública la captura de dos de sus policías, a quienes se les investiga por exigir el pago de una millonaria suma de dinero a tres personas involucradas en un robo perpetrado el pasado 4 de febrero.

Los implicados, que tienen los cargos de subintendente y patrullera y están adscritos al CAI de Los Almendros en la ciudad de Santa Marta.

Allí, hasta con modalidad de abono habrían solicitado a los presuntos ladrones cinco millones de pesos, para no vincularlos al proceso por el hurto de una motobomba.

Recomendados

Lea también: En video: nocaut en bus de Santoto deja fuera de combate a peleador en pre-Carnaval

Capturan a dos policías por exigir dinero a ladrones para no reportar su robo

Tras su captura, los policías los condujeron al CAI, donde les habrían pedido el pago del dinero con el fin de suspender el proceso contra ellos.

Sin embargo, los ladrones implicados en el hurto de la maquinaria, manifestaron no contar con estos cuantiosos recursos.

Esto no fue impedimento para los policías, quienes negociaron con los ladrones dejar como prenda de garantía una motocicleta, mientras reunían el recurso.

Lea también: Con patada voladora y peñonazo comunidad atrapa a ladrón en justicia por mano propia

Pero al verse extorsionados estos indiciados dejaron el CAI y acudieron a otra unidad policial para denunciar lo sucedido. El caso fue atendido por los agentes quienes de inmediato y en una rápida acción informaron a sus superiores de lo que habrían hecho sus compañeros, iniciándose un proceso judicial.

Ahora, estos presuntos policías corruptos son investigados por los delitos de concusión, falsedad ideológica en documento público, prevaricato por omisión, ocultamiento y alteración o destrucción de elemento material probatorio.

“La policía reitera su compromiso y decisión para que los uniformados cumplan y hagan cumplir la Constitución y las leyes”, concluyó un comunicado  de la Institución.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos