Barranquilla

Con patada voladora y peñonazo comunidad atrapa a ladrón en justicia por mano propia

El presunto ladrón tuvo que ser custiodiado por las autoridades para evitar que fuera linchado por la comunidad.

Ladrón es agredido por la comunidad en Barranquilla.

En el barrio Kalamary, al suroccidente de Barranquilla, la comunidad atrapó a un ladrón al cual le dieron la reconocida paloterapia. Los vecinos del lugar aprovecharon el momento y pese a que la policía custodiaba al presunto delincuente le dieron una patada voladora y un peñonazo.

Al parecer, el ladrón fue detenido momento en que intentaba atracar a una señora, intimidándola con un enorme machete.

Con patada voladora y peñonazo comunidad atrapa a ladrón en justicia por mano propia

Incluso, uno de los policías allí presentes tiene que sacar su arma de dotación y apuntarla hacia arriba para evitar que la turba siguiera agrediendo al joven, la cual ya le habían roto la naríz.

Recomendados

Finalmente, la patrulla se llevó al ladrón para su judicialización en una URI local.

Las autoridades hacen un llamado a la comunidad para que cuando se presenten estos hechos delictivos, se llame a la Línea 123 para que la Policía atienda la situación y evitar que las personas realicen lo que se denomina “justicia por mano propia” que podría acarrear acciones legales contra quienes agredan a presuntos ladrones bajo el delito de lesiones personales.

También puede leer: Amarraron a un árbol a un ladrón y le dieron paloterapia por robarse un celular

Cifras de robos en Barranquilla en 2022

En la capital de Atlántico los hurtos a personas tuvieron un fuerte incremento según los datos de la propia Alcaldía de la ciudad, donde pasaron de 8.510 denuncias por robos entre enero y octubre de 2021, a 11.414 en el mismo periodo de este año.

También puede leer: Joven turista golpeado por jet sky en Cartagena: Perdió un ojo y está en coma

De acuerdo con cifras de la Policía, el hurto a personas en 2022 creció en un 18% con respecto al 2021. De hecho, en promedio se registraron 800 robos por día.

Los hurtos a persona en Barranquilla son todo un dolor de cabeza y han tenido un incremento del 34 por ciento, de acuerdo con cifras oficiales de la Alcaldía de la ciudad.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos