Cali

“Debemos respetarnos”: habla periodista de RCN abucheada y sacada de manifestación en Cali

La periodista y el camarógrafo corresponsales en esa ciudad fueron captados en videos mientras eran ‘echados’ por los manifestantes

Ingrid Tovar, periodista abucheada en manifestación en Cali

Un gran revuelo se vivió en medio de las manifestaciones gestadas en la ciudad de Cali este mates 14 de febrero y convocadas por el Gobierno Nacional como forma de apoyo a las reformas sociales que llegaron para ser discutidas en Colombia. En medio de la concentración en la capital del Valle periodistas de RCN fueron sacados de la manifestación y ahora una de ellas plantó su posición.

Desde las manifestaciones que se dieron en Cali, que tenían como punto final el Parque de las Banderas, se presentó la agresión contra la prensa, específicamente contra dos corresponsales de Noticias RCN en esta ciudad. La periodista Ingrid Johanna Tovar y su camarógrafo, Jorge Iván Adarve, se pueden ver en un video siendo abucheados y gritados por decenas de manifestantes que solicitan que abandonen la movilización.

Lea también: Marcha 14F Cali: agreden a la prensa en medio de cubrimiento de manifestación

Recomendados

En la grabación se observa cómo finalmente ella su camarógrafo, y una periodista de W Radio abandonan la manifestación en medio de los gritos y siendo aún grabados por el camarógrafo de este noticiero.

En redes sociales se ha encendido la discusión con respecto a la libertad de prensa, pues esto representa una clara agresión contra los periodistas, al no permitirles informar sobre lo que está sucediendo en las movilizaciones. “El intento de agresión hacia una Periodista de RCN por parte de algunos manifestantes es inaceptable. ¿Dónde está la libertad de prensa?”, opinó un periodista usuario en redes sociales.

“Es muy fácil calumniar pero más difícil rectificar. El daño que hace la narrativa de odio de políticos de izquierda hacia periodistas y medios de información. Mi solidaridad con las periodista y equipo técnico de #RCN y #LaW víctimas de este tipo de violencia en Cali”, también opinó el economista Hugo Ruano en redes sociales.

Le puede interesar: Tampoco se salvan: Autoridades intervinieron piques ilegales, con varios taxistas incluidos

Periodista que fue abucheada y sacada de manifestación en Cali rompe el silencio

Ingrid Johanna Tovar se pronunció por medio de sus redes sociales y señaló que “debemos encontrarnos en las diferencias”. El director de Noticias RCN, José Manuel Acevedo, compartió un mensaje tras los hechos y ella lo compartió.

“Este país tiene que bajar la pugnacidad. Este país tiene que entender que solo encontrándonos en las diferencias, vamos a construir caminos alternativos. Nuestro equipo de @NoticiasRCN en #Cali tiene derecho a informar. Nada justifica la agresión a la prensa”, dijo.

La periodista Tovar compartió el mensaje y señaló que esto es “Absolutamente cierto, debemos encontrarnos en las diferencias, debemos respetarnos, debemos construir camino juntos. Gracias por la entereza a mi compañero de equipo @jorgeivanadarve Gracias por el respaldo siempre @JoseMAcevedo @NoticiasRCN #Cali”, escribió por medio de su cuenta de Twitter.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos