Maicol Londoño Sastre, de 20 años, viajó hace cinco meses a Toronto, Canadá, para cumplir nuevas metas y varios sueños que tenía por cumplir. Sin embargo, hace una semana, acudió a un Hospital de la ciudad, luego de no soportar un fuerte dolor de cabeza que lo aquejaba.
PUBLICIDAD
Fue allí, donde los médicos le diagnosticaron un derrame cerebral, por lo que tuvo que ser atendido de urgencias, pero su salud no mejoró.
Este joven, que pretendía estudiar dos semestres de inglés y fisiculturismo para trabajar como entrenador de un gimnasio, permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos y desde entonces no ha despertado.
Según cuenta su mamá, Zulma Sastre, su hijo se quitó el tubo al que estaba conectado, por lo que los líquidos de su estómago pasaron a los pulmones, generándole problemas respiratorios y ahora debe permanecer todo el tiempo boca abajo para respirar bien.
Su mamá pide ayuda a la embajada
Zulma Sastre le contó al mismo medio que pidieron un préstamo de 60 millones de pesos, para lograr que Maicol llegará hasta Canadá. Crédito que aún siguen pagando.
Te puede interesar: Paula Durán, colombiana diagnosticada con cáncer, falleció en Estados Unidos
Sin embargo, a esta deuda, se sumaron los gastos médicos, pues si bien la salud es un servicio gratuito para los nacionales, esta cobertura no aplica para los extranjeros. Por lo que adquirieron una póliza de 1′400.000 pesos.
PUBLICIDAD
Además de solicitar ayuda económica, Zulma hizo un llamado urgente a la Embajada de Canadá, para pedir, prioricen y agilicen su trámite, y así viajar a acompañar a su hijo.
Esto, pues en la Clínica, piden este un familiar que se encargue de todos los trámites pertinentes y no amigos de Maicol que muy cariñosamente han estado con él estos días.