Noticias

Paula Durán, colombiana diagnosticada con cáncer, falleció en Estados Unidos

Según unos de sus allegados, ya no respondía a estímulos ni a las palabras que le pronunciaban al oído

Visa humanitaria

Luego de ser diagnosticada con un cáncer terminal, la colombiana, Paula Durán, falleció este martes 24 de enero, junto a su familia en Estados Unidos.

Según uno de sus allegados que habló con El Universal, “solo respiraba paulatinamente, no respondía a estímulos. Sus padres y esposo le hablaban al oído”.

Paula, de 27 años, era madre de tres niños y vivía junto a su esposo, Sergio Vega, en una casa de California, Estados Unidos.

Recomendados

La joven fue diagnosticada con cáncer en su cerebro y en su estómago en fase terminal, en medio del embarazo de su tercer hijo.

Fueron los médicos del Centro Walnut Creek, quienes decidieron no realizarse más tratamiento médico a la colombiana, pues aseguraron que su diagnóstico estaba muy avanzado.

La travesía de sus padres para lograr verla otra vez

Hace al menos dos semanas, su pareja, Sergio Vega, publicó en sus redes sociales un video donde narraba la delicada salud de Paula y su petición al gobierno estadounidense para que aprobaran de manera pronta una visa a sus suegros y padres, pues los médicos solo le daban a su esposa un mes de vida.

Te puede interesar: “No me voy a dejar vencer”: periodista de Séptimo Día salió de UCI y se someterá a quimioterapia

Tras una masiva difusión de su caso en medios de comunicación, el martes 17 de enero finalmente recibieron la visa humanitaria y pudieron viajar al país norteamericano.

Fue el viernes 20 de enero, día en que finalmente se reencontraron para abrazarse y apoyarla durante su proceso.

“No tengo palabras, estoy en ‘shock’. Mis nietas son lo más hermoso que me ha pasado. Tengo mi corazón a mil. Todo fue tan rápido, a veces uno ve las cosas difíciles, pero Dios está con nosotros. Acá estamos para apoyar a mi hija, abrazarla y cuidarla”, dijo en su momento, su mamá, Gloria Camargo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos