Noticias

Escoltas de Piedad Córdoba abren fuego en balacera en Medellín

Uno de los miembros del esquema de seguridad quedó herido en el lugar de los hechos.

Piedad Córdoba

Los escoltas de la senadora Piedad Córdoba en Medellín tuvieron que abrir fuego y enfrentarse en una fuerte balacera que dejó a uno de los integrantes de la UNP heridos, la noche del domingo.

Según la revista Semana, el esquema de seguridad que la Unidad Nacional de Protección (UNP) que se le asignó a la senadora Piedad Córdoba se vio involucrado en un cruce de disparos.

La emergencia se presentó a las 8:30 de la noche de este domingo, luego de que los escoltas dejaran a un familiar de la congresista en su vivienda, ubicada en el barrio Conquistadores. Minutos después, fueron testigos de un hecho delincuencial que los obligó a intervenir.

Recomendados

Escoltas de Piedad Córdoba abren fuego en balacera en Medellín

Al parecer, intentaron detener un robo que estaba en marcha en ese sector, por lo tanto abrieron fuego contra los delincuentes, quienes les respondieron. Uno de los escoltas recibió varios disparos.

A su vez, sus compañeros enfrentaron la amenaza con más balas. La Unidad Nacional de Protección informó que el funcionario que resultó herido sobrevivió.

Te puede interesar: Petro se arrepiente de incluir a Piedad Córdoba en el Pacto Histórico

Así lo confirmó por medio de la cuenta oficial de Twitter: “Un escolta del esquema de protección de la senadora Piedad Córdoba fue agredido con arma traumática anoche en Medellín. Es escolta, quien está fuera de peligro, fue atacado en un intento de atraco”.

Por su parte, la familia de la senadora Córdoba informó que el funcionario que recibió los impactos de bala tiene 20 años cuidándolos.

Además advirtieron que este no es el único incidente en el que se han visto involucrados en los últimos días en la capital de Antioquia, por lo que temen por su seguridad.

Aunque se desconocen detalles de lo que transcurrió, la Policía Nacional sigue analizando el caso para pronunciarse sobre los hechos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos