Noticias

Dejan en libertad a médico colombiano en Rusia que usó medicamento prohibido

Las autoridades rusas lo habían condenado a 4 años de prisión luego de encontrarle unas pastillas

Mulher acusa unidade de saúde no Rio de Janeiro de violência obstétrica

En las últimas horas se conoció que el médico colombiano Elías Mauricio Rojas Ardila, condenado en Rusia a cuatro años de prisión por porte y almacenamiento de sustancias alucinógenas, fue dejado en libertad luego de que un tribunal de San Petersburgo le redujera la condena, informó este martes el Gobierno Nacional.

La Cancillería señaló por medio de un comunicado que “el Tribunal Superior de la ciudad de San Petersburgo, Federación de Rusia, ordenó la puesta en libertad” de Rojas Ardila “luego de reducir de cuatro a un año la condena que le había sido impuesta en primera instancia por el Tribunal de Distrito de Vyborgsky de San Petersburgo, el 5 de octubre de 2022″.

Lea también: Médico que realizó la cirugía de joven que murió tras rinoplastia habló de lo sucedido

Recomendados

La información del Gobierno también explicó que la decisión fue tomada en la audiencia de apelación realizada el pasado 6 de febrero en ese país y por la cual se esperaba que se lograra la liberación del connacional. Cabe recordar que Rojas viajó en 2019 a San Petersburgo para comenzar estudios de especialización médica en alergología e inmunología en la Universidad Estatal de Medicina Pediátrica.

Según se conoce de la historia de este colombiano, supuestamente padecería de de exceso de sueño. Por esa razón, el hombre habría adquirido unas pastillas que le recetó su médico en Colombia pero que contienen una sustancia prohibida en Rusia.

Rojas fue detenido el 17 de febrero de 2021 por las autoridades rusas y lo liberaron el 30 de diciembre del mismo año, pero la investigación continuó y el pasado 5 de octubre de 2022 había sido condenado a cuatro años de prisión.

Le puede interesar: Era mordido y maltratado: se conocen detalles de la muerte de niño de 2 años en Bucaramanga

En medio de este caso, se conoció que la familia de Rojas hizo todo en sus manos para poder justificar las pastillas que poseía el hombre. Por esta razón, envió la historia clínica y la fórmula con la que le prescribieron el medicamento para demostrar que se trata de un producto legal en Colombia, lo que finalmente fue evaluado y revisado en segunda instancia, luego de la cual lo pusieron en libertad.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos