Noticias

Juez asegura que se recomendará seguridad de John Poulos en la cárcel tras temores expresados

El señalado asesino de Valentina Trespalacios reiteró en que teme por su integridad en la cárcel y decidió no apelar la decisión del juez

26 de enero de 2023
John Poulos en su llegada a Colombia escuchando los delitos por los que tendrá que responder. Tw: @valescaalvarado. 26 de enero de 2023

Luego de la decisión del juez 59 penal municipal de Bogotá de enviar a un centro carcelario a John Poulos mientras avanza el proceso en su contra, la defensa del implicado solicitó que se tengan especiales medidas de protección para con su integridad. El togado decidió incluir las recomendaciones para la orden de traslado a la cárcel.

PUBLICIDAD

Tras argumentaciones de las partes el juez determinó que el implicado deberá aguardar el proceso en su contra bajo medida de aseguramiento en centro carcelario, pues una detención domiciliaria o la libertad da lugar a que el implicado reincida en el crimen y evada la justicia.

Lea también: “No vino para asesinar sino a estar con alguien que amaba”: abogado de John Poulos en audiencia

Recomendados

Tras varios días de audiencias preliminar que incluyeron la imputación y la revisión de medida de aseguramiento en contra del señalado asesino, el ciudadano estadounidense que era pareja sentimental de la joven para el momento del crimen deberá ir a la cárcel mientras avanzan las audiencias en su contra.

Cabe mencionar que Juan Manuel Falla, abogado del implicado, expuso que tiene una extrema preocupación por la seguridad de su defendido y que solicita que a Poulos se le asigne un esquema de extrema seguridad en el centro carcelario para evitar un daño a su integridad. Frente a la solicitud, el juez aseguró que en la orden de traslado al centro penitenciario que disponga el Inpec se hará evidente la petición de seguridad que requiere.

Cabe mencionar que en la argumentación para pedir protección, el abogado de Poulos también recordó el caso de Juan Pablo González, señalado abusador de Hilary Castro, quien terminó siendo asesinado en la cárcel tras ser puesto allí. La defensa argumenta que con la intención de no terminar como el hombre mencionado solicita que se indiquen especiales medidas de seguridad y reiteró en varias ocasiones sobre este tema.

Al respecto, el juez aclaró que las recomendaciones irán incluidas en su orden de traslado para que quienes estén a cargo de su custodia en el centro carcelario puedan atender a salvaguardar su seguridad por los temores expresados.

También le puede interesar: Necropsia revela fluidos en Valentina Trespalacios: muestras en las uñas de la DJ confirmarían prueba clave

El caso de Valentina Trespalacios

La reconocida DJ fue hallada sin vida en un contenedor de basura, al interior de una maleta de viaje que sería de propiedad del señalado asesino, John Poulos, ciudadano estadounidense y quien fue su novio hasta el día de su muerte.

Tras el paso de los días desde el pasado domingo 22 de enero, día en el que se descubrió el crimen mediante el hallazgo del cadáver, diferentes pruebas se han acumulado contra el ciudadano norteamericano y cada vez dejan menos dudas de que sería él el asesino.

John Poulos huyó del país el mismo domingo 22 de enero luego de, presuntamente, dejar la maleta en un contenedor de basura en el barrio Los Cámbulos de Fontibón. Las últimas pruebas contudentes en su contra son grabaciones que lo muestran a él entrando con Valentina Trespalacios al apartamento ubicado en el norte de Bogotá y posteriormente saliendo con sus pertenencias y la maleta que posteriormente fue hallada en la basura.

Con el arsenal de pruebas que ha levantado la justicia colombiana, la Fiscalía ahora solicita que a Poulos se le condene con la pena máxima de 60 años de cárcel, por los delitos de feminicidio agravado y alteración u ocultamiento de pruebas. Puede seguir todos los detalles de este caso en Publimetro Colombia.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último