Noticias

Defensa de John Poulos dice que “su vida corre peligro” en la prisión

El norteamericano procesado dijo en varios momentos de la audiencia no entender lo que le era traducido y pidió repetir lo explicado.

Audiencia de medida de aseguramiento de John Poulos procesado por el asesinato de la Dj Valentina Trespalacios.

Este jueves el juez envió a John Poulos a prisión por considerar que representa un peligro para la sociedad y puede emprender la fuga. La decisión fue tomada por el juez 59 de control de garantías de Bogotá quien ordenó enviar a la cárcel al norteamericano, señalado por la Fiscalía General como el responsable del asesinato de la DJ Valentina Trespalacios, cuyo cuerpo fue hallado dentro de una maleta en la madrugada del 23 de enero, en un contenedor de basuras ubicado en el barrio Versalles, en la localidad de Fontibón.

“Imponer esta medida permitirá que John Poulos no abandone el país. Dos, protegerá el grupo de mujeres de Colombia, dado que permanecerá recluido en un centro carcelario en el que comparta únicamente con hombres”, argumentó el juez de garantías.

Durante la audiencia Poulos pidió que le dieran 10 minutos para hablar con su abogado sobre aspectos de su defensa.

Recomendados

El abogado Falla pide que en caso de que Poulos sea privado de la libertad se le garantice que va a estar seguro. Y expuso que teme por su vida porque este tema es de interés nacional y se ha generado odio, por lo que “su vida corre peligro”.

Pusieron el ejemplo de Juan Pablo González, quien abuso de una joven y luego de ser llevado a la URI apareció muerto.

“Recuérdese que, luego del homicidio, procedió a tratar su cuerpo como si fuera una cosa, un objeto inservible, le desconoció toda condición de dignidad humana. Su comportamiento raya en lo brutal, en lo enfermizo”, indicó el funcionario judicial.

Finalmente el Juez 59 pide un receso de 30 minutos para organizar documentos y dar a conocer la decisión.

Le puede interesar: Necropsia revela fluidos en Valentina Trespalacios: muestras en las uñas de la DJ confirmarían prueba clave

Defensa de John Poulos dice que “su vida corre peligro” si va a prisión

Cabe mencionar que Poulos está acusado de los delitos de feminicidio agravado y alteración u ocultamiento de pruebas,

El juez 59 de control de garantías de Bogotá también le informó a Poulos que hayarse culpable se expone a una pena de 500 meses de prisión por feminicidio y a otra condena más por el ocultamiento de pruebas que le daría 60 años de prisión.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos