Noticias

“Aplaudo la decisión de enviar a Poulos a prisión”: Del Río, abogado de la familia de Valentina Trespalacios

El representante de las víctimas envío su reacción después del fallo que llevó al norteamericano tras las rejas en Colombia.

Miguel Ángel del Río, abogado de la familia de Valentina Trespalacios.
Facebook/ Fiscalia Miguel Ángel del Río, abogado de la familia de Valentina Trespalacios.

El abogado Miguel Ángel Del Río, representante de la familia de Valentina Trespalacios, afirmó en Twitter después de la audiencia de medida de aseguramiento en centro carcelario que celebra la decisión del juez del juez 59 de control de garantías de Bogotá quien ordenó enviar a prisión al norteamericano John Poulos, señalado por la Fiscalía General como el responsable del asesinato de la DJ Valentina Trespalacios, cuyo cuerpo fue hallado dentro de una maleta en la madrugada del 23 de enero, en un contenedor de basuras ubicado en el barrio Versalles, en la localidad de Fontibón.

PUBLICIDAD

“El Juez 59 Penal de Control de Garantías impone medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra del ciudadano John Poulus”, escribió Del Río en sus redes.

Y añadió que “como Representante de victima aplaudo la decisión en honor a la memoria de Valentina”.

Recomendados

Miguel Ángel del Rio, reveló los detalles que han tensionado la audiencia y los más recientes datos que se han sumado y que inculpan aún más al estadounidense en el proceso en su contra.

“Esa frialdad, esa capacidad calculadora de cometer el homicidio, sacar el cuerpo, esa actitud de poco afecto, de un manejo de la situación, lo invita a uno a interpretar que es un hombre que debe tener, seguramente, antecedentes de violencia”, aseguró el abogado.

Le puede interesar: Necropsia revela fluidos en Valentina Trespalacios: muestras en las uñas de la DJ confirmarían prueba clave

Cargos y condena que John Poulos podría enfrentar

Cabe mencionar que Poulos está acusado de los delitos de feminicidio agravado y alteración u ocultamiento de pruebas,

El juez 59 de control de garantías de Bogotá también le informó a Poulos que hayarse culpable se expone a una pena de 500 meses de prisión un poco más de 40 años por feminicidio y a otra condena más por el ocultamiento de pruebas.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último