Noticias

Tras varios meses reabrieron estación de TransMilenio y ahora tendrá nuevas paradas

Le contamos el nuevo funcionamiento de la estación que duró meses cerrada

Fuente: Twitter - TransMilenio

Luego de una inversión cercana a $1.260 millones, la estación 21 Ángeles abrió nuevamente desde el pasado 28 de enero sus puertas para recibir a más de 3.000 personas que se movilizan diariamente por este sector.

La empresa TransMilenio informó que la estructura pasó de tener una longitud de 24 metros lineales a 31,2, es decir que se amplió en 7,2 metros, según explicó el director del IDU, Diego Sánchez Fonseca. Así mismo, se realizaron trabajos de reforzamiento, pintura, cambio de pisos y cubierta, instalación de puertas en vidrio templado, instalación de redes, señalización y demarcación vial.

También le puede interesar: Día sin carro y sin moto: medida cambia y estos vehículos tampoco podrán transitar

Recomendados

Por las mejoras realizadas TransMilenio asegura que aumentará la capacidad buses por cada hora en la estación, lo que permite la parada de buses articulados y biarticulados, por lo que se reduce el tiempo de espera para los usuarios.

“Esta estación se incluyó por parte de TransMilenio en el plan de mejoramiento de infraestructura del Sistema de la Troncal Suba para optimizar la operación y los niveles de servicio a los más de 2.000 usuarios que se movilizan en promedio a diario en este punto”, afirmó Orlando Santiago Cely, gerente General de TransMilenio.

Lea también: Solo pasa en Bogotá: Movilidad en TransMilenio se paralizó porque borracho parqueó su carro en la calzada y se durmió

En esta estación renovada ahora habrá nuevas paradas para los servicios C17 - H17 y C25 - L25, además de que el servicio F19 - C19 ya no tendrá parada en esta estación. TransMilenio compartió una gráfica de cómo funcionará la estación de ahora en adelante.

TransMilenio y el IDU informaron que continúan con la entrega progresiva de las obras de renovación del componente troncal del Sistema, las cuales están orientadas a mejorar la experiencia de viaje en la ciudad a través del transporte público masivo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos