Noticias

Anuncian crisis financiera para los hospitales en Antioquia por posible liquidación de Savia Salud

La EPS mixta tiene seis meses para cumplir con quince órdenes de la Supersalud y evitar su liquidación.

Este miércoles, 1 de febrero, se conoció que el Colegio Médico de Antioquia advirtió que si se llega al punto en el que se debe liquidar la EPS mixta Savia Salud, algunos hospitales del departamento podrían quebrarse, en particular los que están ubicados en los municipios con más bajos recursos. Asegura que muchas de estas instituciones tienen como fuente principal de ingresos a esta EPS.

Puede leer: Policía agarró a bolillazos a un motociclista en medio de un retén en Antioquia

La preocupación del Colegio Médico de Antioquia se fundamenta en que se permitió una nueva prórroga que va ahora por seis meses en los que estará bajo la lupa y vigilancia administrativa de la Supersalud a Savia Salud, pero esto no representa una solución definitiva.

Recomendados

Advierten quiebra de hospitales si se liquida Savia Salud

De acuerdo con el presidente del gremio, doctor Carlos Valdivieso, es indispensable que el Gobierno Nacional, los socios Comfama, la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín, lleguen a un acuerdo que salve a la EPS, ya que si no lo hacen y se llega a la liquidación, quedarían en riesgo 1.6 millones de afiliados que tienen y también la sostenibilidad financiera de varios hospitales municipales en las diferentes regiones del departamento.

También le puede interesar: “Para Antioquia va un nuevo código minero y una fuerte protección a las confecciones”: Petro

“El problema financiero para estas instituciones prestadoras de salud sería sumamente importante. hay instituciones cuya máxima fuente de recursos es precisamente los pagos que hace Savia Salud”, sostuvo, según Blu Radio.

Además, el Colegio Médico señaló que es indispensable la recapitalización de Savia Salud para que la EPS mixta tenga más recursos que faciliten su gestión y el cumplimiento de las quince órdenes que impartió la Supersalud durante los próximos seis meses.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos