En redes fue compartido un video que muestra cómo cinco agentes de la Policía rodean a un vehículo y uno de los policías rompe el vidrio donde está el conductor con un bastón de seguridad, incluso después de que el carro se había detenido, en Bogotá.
PUBLICIDAD
De inmediato, ciudadanos en redes, comenzaron a criticar el accionar de las autoridades y el procedimiento contra este conductor.
Los hechos se presentaron durante las protestas de la noche de este lunes de transportadores de plataformas en el occidente de Bogotá.
En video: Policía en Bogotá rompe vidrio a conductor en medio de protestas de transportadores
Después fue publicado otro video, antes de que ocurrieran los hechos, en el que se puede ver cómo el conductor del vehículo en cuestión, manejando erráticamente puso en riesgo a peatones, gestores de convivencia y a miembros del ESMAD.
Momentos más tarde, trató de escapar y luego fue alcanzado por los uniformados. Como se negó a bajarse del vehículo, le rompieron el vidrio.
Por su parte, la Policía entregó su versión de lo ocurrido a través de un video que fue compartido por el secretario de Gobierno de Bogotá, Felipe Jiménez Ángel.
“En Bogotá se presentó anoche una movilización de varios vehículos de aplicaciones y plataformas. Se realizó el bloqueo en diferentes partes de la ciudad y especialmente en la calle 26 con carrera 80 un conductor de un vehículo de manera peligrosa, temeraria embiste a los policías, los atropella tratando de huir del procedimiento policial y allí se logra la captura de este individuo y se pone a disposición de la Fiscalía por el delito de violencia contra servidor público y lesiones personales”.
PUBLICIDAD
La Policía informó que hasta uno de los uniformados resultó herido con politraumatismos por el conductor en los hechos.
El vehículo del conductor fue inmovilizado, al igual que otros 17 carros más y se impusieron 36 comparendos “con el fin de recuperar la movilidad en la ciudad”, informaron las autoridades.
También le puede interesar: En video: Carro se sale de control hacia el público en exhibición de autos de MCM Show, en Bogotá
En redes, se formó un debate sobre si el procedimiento fue el adecuado o si hubo abuso de autoridad en los hechos.