Noticias

Movilidad en Bogotá: protesta por la muerte de Valentina Trespalacios bloqueó la Avenida Caracas

TransMilenio informó sobre manifestaciones en la tarde de este lunes 30 de enero.

Manifestación en la Avenida Caracas con calle 72, estación de Transmilenio

La Secretaría de Movilidad de Bogotá entregó información en la tarde de este lunes 30 de enero sobre una manifestación en una de las vías principales de la capital que afectó el tráfico hacia las 6 de la tarde.

Según informaron, había una manifestación en la Av. Caracas con calle 72, que coincide con la estación de TransMilenio que funciona en este punto.

También le puede interesar: Tras varios meses reabrieron estación de TransMilenio y ahora tendrá nuevas paradas

Recomendados

Los manifestantes realizaron bloqueos intermitentes de la vía. Al parecer, se trató de un pequeño grupo de personas que por momentos bloquearon el paso vehicular.

Por este hecho, las autoridades realizaron acompañamiento para evitar el bloqueo permanente.

TransMilenio informó que el servicio de transporte público presentó afectación en la operación (con corte: 5:18 p.m.), debido a que en algunos momentos no podían pasar los buses articulados, haciendo que la operación se retrasara.

“Por manifestación ajena a la operación en la Calle 72 con Avenida Caracas, se presentan bloqueos intermitentes sobre el carril exclusivo en el sentido sur-norte y retrasos en los servicios”, indicaron.

Hacia las 7:20 TransMilenio indicó que las manifestantes se dispersaron y se retomó la operación con normalidad en la estación Calle 76 sobre la Av. Caracas.

Manifestación por Valentina Trespalacios

Las autoridades confirmaron que esta protesta que realizan aproximadamente 30 mujeres es en contra de casos de feminicidios, especialmente por el asesinato de la DJ Valentina Trespalacios.

El grupo de feministas pide que se haga justicia en este caso y en todos en los que una mujer ha resultado violentada.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos