Noticias

¿Negligencia? Joven de 21 años murió en Santander tras hacerse una rinoplastia

La familia de la joven denuncian que presuntamente en donde le hicieron la cirugía habrían tenido un trato negligente con ella

El caso generó polémica

Hay consternación en el departamento de Santander por cuenta de la muerte de una joven de 21 años luego de haberse hecho una intervención quirúrgica estética. Su familia ahora denuncia su disgusto con la atención que recibió tras el procedimiento.

La joven, identificada con el nombre de Karen Julieth Cárdenas, se realizó una cirugía de rinoplastia, para cambiar el aspecto de la nariz, en un centro de salud de alta complejidad ubicado en su municipio Floridablanca, en el departamento de Santander.

Lea también: A la cárcel hombre que habría abusado y asesinado a Maria Camila, de 10 años en Huila

Recomendados

“Ella ingresó a las 5:00 de la mañana, a las 7:00 am empezó el procedimiento y a la 1:30 de la tarde terminó la cirugía, y de inmediato la mandaron para la casa algo que nos parece muy extraño, luego se desmayó y tratamos de reanimarla y la llevamos a un centro de atención, pero fue inútil”, señaló el propio hermano de la mujer, a Blu Radio.

Por su parte, el director de Vigilancia y Control de Salud de la Gobernación de Santander, Luis Felipe Tarazona, comunicó de qué forma se dio el procedimiento y la causa de la muerte. “En el momento la causa de la muerte es desconocida porque la paciente llegó con paro cardiorrespiratorio a otra institución diferente a dónde se hizo la cirugía, y lamentablemente a pesar de todas las maniobras que se hicieron por parte de los médicos que la trataron la paciente fallece”, señaló.

Le puede interesar: “Fue imposible salvarla”: Por bloqueo en la vía Santander, mujer falleció de un infarto en un bus

Tras el procedimiento y la urgencia que se presentó, la joven Cárdenas fue trasladada al Hospital Los Comuneros de la ciudad de Bucaramanga, en donde recibió atención en la que se percataron de que tenía sangre en los pulmones. “Nos parece muy extraño porque los médicos encontraron sangre en los pulmones, la tráquea y el esófago, por esa razón no podía respirar”, agregó su hermano.

Ahora se está a la espera del informe de necropsia del cuerpo de la joven para saber a qué se debe su fallecimiento. Adicionalmente, el director Tarazona también recalcó los riesgos de estas intervenciones. “Como toda cirugía plástica, al igual que una cirugía convencional tiene un riesgo quirúrgico, cada uno de nosotros como paciente tiene unos antecedentes de importancia, entonces en este momento tenemos que esperar el dictamen de la necropsia para poder conocer la causa especifica de la muerte”, concluyó.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos