Noticias

A la cárcel hombre que habría abusado y asesinado a Maria Camila, de 10 años en Huila

Argumentando que es paciente psiquiátrico, su defensa trató de frenar la imputación en su contra

En Pitalito, Huila, se ha vivido un terrible suceso, en donde terminó muerta la niña María Camila y su abuela con heridas de gravedad. El hecho sucedió, al parecer, en manos de un hombre de 27 años, identificado como Jonathan Francisco García Tapias. Ahora el sospechoso ya fue enviado a la cárcel por las autoridades competentes, pues el hombre es reincidente.

La indignación ha crecido alrededor de este caso precisamente porque García Tapias justo había salido de la cárcel de Pitalito, luego de haber sido condenado por una agresión en la ciudad de Bogotá.

La indignación ha crecido alrededor de este caso precisamente porque García Tapias justo había salido de la cárcel de Pitalito, luego de haber sido liberado condicionalmente por una agresión en la ciudad de Bogotá.

Recomendados

Lea también: Muere niña de 10 años en Pitalito, Huila, a manos de hombre que intentó abusarla

Los delitos contra el acusado

En las última horas se conoció que en la audiencia de legalización de captura, el implicado fue acusado de los delitos de homicidio agravado, intento de homicidio agravado y también maltrato animal.

Este último delito se debe a que, en medio de la agresión, García habría asesinado al perrito de la menor de edad delante de ella con la misma arma con la cual la atacó.

A pesar de que la defensa del hombre intentó desestimar los procedimientos judiciales adelantados en su contra, pues García es un paciente psiquiátrico, el juez declaró como improcedente la solicitud.

Le puede interesar: Se han revelado conversaciones inéditas entre John Poulos y Valentina Trespalacios

Maria Camila, de 10 años, fue brutalmente agredida en Pitalito

El hombre terminó agrediendo a María Camila con un arma blanca por la espalda, proporcionándole cuatro puñaladas que acabaron con su vida. La abuela, Luz Marina Valderrama Luna, quedó con graves heridas.

Se desconocen los motivos que llevaron a García a cometer la agresión, pero el hombre entró a la casa de la niña presuntamente para abusar sexualmente de ella. Su abuela se percató de la situación, así que entro a defender a su nieta.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos