Noticias

En deplorables condiciones vivían perritos en una casa de Bogotá: un cachorro cayó del balcón

Viviendo entre basura y sus propias heces, los tres caninos están desnutridos y sus rostros reflejan tristeza ante el abandono

27 de enero de 2023
En deplorables condiciones vivían perritos en una casa de Bogotá. Tw: @MafeDiazGdosP. 27 de enero de 2023

Tres perritos en un balcón de una casa ubicada en el barrio Primavera Occidental, localidad de Puente Aranda, Bogotá, permanecieron más de 8 semanas encerrados en condiciones deplorables, sin comida, bebida, ni higiene.

PUBLICIDAD

Fotos compartidas por la periodista, María Fernanda Díaz, dan cuenta de la suciedad del lugar lleno de heces, lonas y herramientas de ferretería.

Pero esto no es todo. El estado de salud de los caninos es lamentable. Se les ve sus costillas y rostros tristes ante el abandono. “Están comiendo sobre sus mismas heces, entonces, es una condición muy difícil para ellos”, señaló Mónica Pardo, una vecina que vive cerca del lugar, a El Tiempo.

Recomendados

Mónica contó también que se dio cuenta que estaban allí, pues uno de ellos asomó la cabeza. “Vimos que necesitaban comida, mi esposo les ha pasado comida con correas y con lazos”.

Te puede interesar: (Video) Inconsolable llanto de un hombre al enterarse que la aerolínea perdió a sus cuatro perros

Por su parte, Carolina Bermúdez, residente de la localidad, contó que una cachorro cayó desde el balcón. “Es una perrita pitbull con sus dos crías. Eran tres, pero una de ellas se cayó del balcón y probablemente escapó”.

¿Qué responde la Secretaría de Protección Animal?

Tras conocerse la denuncia, el IDPYBA adelantó un operativo distrital de rescate en la tarde de este viernes. “Se realizó esta labor considerando que su cuidadora no pudo seguir velando por estos animales ya que, por temas de salud, hace un mes se encuentra hospitalizada”, aseguró Adriana Estrada, directora de la entidad.

Finalmente, “estos tres caninos ya tienen cupo dentro del Instituto y vamos a garantizar su bienestar animal. Invitamos a la ciudadanía a seguir denunciando casos y poder seguir rescatando animales que lo necesiten”, declaró Juan Pablo Beltrán, alcalde local de Puente Aranda.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último