Noticias

Presunto asesino de Valentina Trespalacios está viajando a Colombia: responderá por feminicidio

Con un boleto rumbo a Turquía y rasguños en la cara, la expareja de la víctima fue capturado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá

Feminicidio Dj colombiana

Las autoridades colombianas esperan en el Aeropuerto Militar de CATAM, la llegada del estadounidense de 35 años, John Poulos, señalado de ser el principal sospechoso del asesinato de la joven de 21 años, Valentina Trespalacios.

El hombre fue expulsado de Panamá, luego de haber sido capturado en la noche de este martes, tras una alerta de Interpol.

Poulos, al momento de su aprehensión, tenía un rasguño en la cara y tenía listo dos tiquetes aéreos que habrían sido comprados en efectivo con destino a Turquía.

La Fiscalía, en la mañana de este miércoles, solicitó ante un juez de control de garantías la orden de aprehensión y será procesado por el delito de feminicidio agravado, y ocultamiento, alteración y destrucción de elemento probatorio.

Te puede interesar: “La estaban siguiendo”: Hermano de Trespalacios afirmó que Poulos contrató a un investigador privado

De ser hallado culpable podría pagar una pena de doscientos cincuenta (250) meses a quinientos (500) meses de prisión, es decir entre 20,8 y 41,6 años de prisión, según lo dictamina la Ley 1761 de 2025, más conocida como ‘Ley Rosa Elvira Cely’.

Las pesquisas en manos de la Policía

Para la familia de la artista, el principal sospecho de este feminicidio, sería su pareja de hace un año, el estadounidense de 35 años, John Poulos.

Pues durante el viernes y sábado 21 de enero, ella pasó ambos días junto a él y el último video que fue enviado a su familia, se ve al hombre al lado, manejando un vehículo.

Este martes, se revelaron dos videos en el que se ve a la víctima departir con su familia antes de ser asesinada y el momento exacto en el que su cuerpo es abandonado en la maleta dentro del contenedor de basura.

En esta última grabación, se observa a tres personas que se bajan de un vehículo y se ve un hombre con contextura gruesa y alto, quien es el que arroja la pesada maleta en el contenedor.

Sumado a estas pruebas, CityTv entrevistó a la mejor amiga de Valentina -quien pidió reservar su nombre y rostro por seguridad- para conocer sobre otra evidencia más que se suma al hilo de las pesquisas que adelantan las autoridades para dar con los autores del feminicidio.

Se trata de su computador, en el que, como ella dice, “afortunadamente” la joven dejó abierto su WhatsApp. Allí, entre las conversaciones, están fotos y videos claves.

“Gracias a Dios. Gracias a Dios el WhatsApp de ella quedó abierto en mi computador y eso ha sido una pieza muy pero muy clave en esta investigación, porque he podido sacar mucha información: dirección, fotos, pruebas, lugares”.

Dentro de las fotografías, se encuentra una que corresponde a una maleta de viaje azul enviada 24 horas antes del asesinato. Imagen, que está siendo cotejada con el mismo equipaje encontrado en el contenedor de basura y donde fue cruelmente abandonada, Valentina.

Según el Observatorio Colombiano de Feminicidios, entre enero y septiembre de 2022, se registraron 445 feminicidios en el país. 80, ocurrieron en el Valle del Cauca; Antioquia, 64 y Bogotá, 59 casos. Y el mes con mayor número de casos fue abril (67).

Líneas de atención por violencias basadas en género

155: Orientación nacional a mujeres

141: ICBF

018000112137 o Whatsapp 3007551846 : Línea Púrpura

314 7709729 - 315 8942140: Sisma Mujer

123: línea de emergencia

122: Fiscalía

Tags

Lo Último


Te recomendamos