Noticias

¿Presidente endeudado? Gustavo Petro ya hizo pública su declaración de renta

En la mañana de este 26 de enero publicó su documento respecto al año gravable 2021.

Declaración de renta de Gustavo Petro

Un poco tarde, pero lo hizo: finalmente el presidente Gustavo Petro publicó su declaración de renta respecto al año gravable 2021. La última que había subido en el Aplicativo por la Integridad Pública había sido la de 2019, cuando aún era senador de la República.

La publicación de la declaración de renta es una obligación desde 2019, con la que deben cumplir todos los altos funcionarios estatales antes de tomar posesión de sus cargos.

Según la ley 2013 de 2019, “la publicación de esta información será requisito para posesionarse, ejercer y retirarse del cargo”. Sin embargo, en este Gobierno varios se la saltaron, incluyendo al presidente, vicepresidenta y más del 70 % de los senadores.

Recomendados

Pero en las últimas horas el mandatario se puso al día con esta obligación y dejó ver sus cuentas.

También le puede interesar: Metro de Bogotá: Gustavo Petro y Claudia López llegaron a acuerdos para el tramo subterráneo

Declaración de renta de Gustavo Petro

Según el documento, Petro tiene un patrimonio de $1.367 millones de pesos y varias deudas por $986,8 millones. Lo que significa un patrimonio líquido total de $381 millones de pesos.

Los ingresos brutos fueron de $525,9 millones de pesos, de los que $47,1 millones fueron no constitutivos de renta, se aprecia en el papel.

También le puede interesar: “Ahora nos toca pagar”: Petro responde críticas a su intención de hacer tramos subterráneos del Metro

¿Deudas de Petro?

En cuanto a su declaración de bienes y conflictos de interés, Petro dejó ver varios detalles de sus cuentas. Por ejemplo, tiene una cuenta de ahorros con $108,7 millones de pesos con corte al 31 de diciembre de 2021.

También tiene un inmueble por $519,4 millones de pesos, y otros por $839,3 millones de pesos.

El presidente tiene un crédito hipotecario con saldo de $275,4 millones y dos tarjetas de crédito en las que debe casi $500.000 pesos.

La declaración de renta de Petro confirmó que mantiene un embargo por $641,1 millones de pesos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos