Noticias

Distrito ofreció millonaria recompensa para hallar al feminicida de Valentina Trespalacios

La Fiscalía y la Secretaría de Seguridad de Bogotá, anunciaron el monto económico para quien brinde información que permita hallar al o los responsables

Valentina Trespalacios, DJ asesinada en Bogotá

Tras conocerse del feminicidio de la reconocida Dj, Valentina Trespalacios, en la noche de este lunes, la Fiscalía General de la Nación y la Secretaría de Seguridad de Bogotá, ofrecieron una recompensa de 20 millones de pesos, para quien brinde información que permita hallar al o los responsables de este lamentable crimen.

Para la familia de la artista, el principal sospecho de este feminicidio, sería su pareja de hace un año, el estadounidense de 35 años, John Poulos.

Pues durante el viernes y sábado 21 de enero, ella pasó ambos días junto a él y el último video que fue enviado a su familia, se ve al hombre al lado, manejando un vehículo.

Según una fuente de Migración Colombia que habló con Caracol Radio, Poulos, habría escapado el mismo domingo, día del crimen, con rumbo a un país de Centroamérica.

Ahora, sus allegados piden justicia y a las autoridades, celeridad en el caso para determinar qué pasó y quien es el autor. “No hay dudas que ellos estaban compartiendo, entonces queremos que él aparezca, que dé la cara, que nos dé su versión, que nos diga dónde la dejó, ¿qué pasó con ella?”.

Te puede interesar: Hallado de la misma manera que Dj bogotana, cadáver de hombre fue encontrado envuelto en lonas

Valentina Trespalacios, de 23 años, le gustaba la música y “tenía un futuro por delante”, tal como aseguró su tío, Carlos Trespalacios.

Era tanto su talento, que sus mezclas no solo fueron escuchadas a nivel nacional, sino que se había presentado en países como México y Brasil.

Según el Observatorio Colombiano de Feminicidios, entre enero y septiembre de 2022, se registraron 445 feminicidios en el país. 80, ocurrieron en el Valle del Cauca; Antioquia, 64 y Bogotá, 59 casos. Y el mes con mayor número de casos fue abril (67).

Líneas de atención por violencias basadas en género

155: Orientación nacional a mujeres

141: ICBF

018000112137 o Whatsapp 3007551846 : Línea Púrpura

314 7709729 - 315 8942140: Sisma Mujer

123: línea de emergencia

122: Fiscalía

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos