Noticias

En redes sociales, difundieron fotos del presunto autor del feminicidio de Valentina Trespalacios

John Poulos, de 35 años, habría salido del país el mismo día en que al parecer cometió el crimen, con destino a un país de Centroamérica

23 de enero de 2023.

Este domingo 22 de enero, un reciclador en medio de su jornada, realizó un macabro hallazgo en un contenedor de basura en el barrio Los Cambulos, en la localidad de Fontibón, Bogotá.

El hombre encontró al interior de una maleta, el cuerpo de la Dj de 23 años, Valentina Trespalacios. Una joven amante de la música que como narró a Noticias Caracol, su tío, Carlos Trespalacios, “tenía mucho futuro por delante” y ya había llevado su talento a países como México, Chile y Brasil.

Según el primer reporte de Medicina Legal, revelado por El Tiempo, la joven tenía un “surco de presión sanguínea en región hioidea” es decir, según expertos, habría fallecido producto de ahorcamiento.

Te puede interesar: Taxistas y Distrito se sentaron una vez más a dialogar: no hubo humo blanco y se irán a Paro

Ahora, sus familiares piden a las autoridades avanzar diligentemente con la investigación, pues aseguran que el principal sospechoso del feminicidio, es su pareja estadounidense, ya que fue la última persona que la vio con vida.

“No hay dudas que ellos estaban compartiendo, entonces queremos que él aparezca, que dé la cara, que nos dé su versión, que nos diga dónde la dejó, ¿qué pasó con ella?”.

Difundieron fotos del presunto feminicida

Como, John Poulos, de 35 años y oriundo de Texas, Estados Unidos, ha sido identificado el presunto responsable del asesinato de Valentina Trespalacios.

Este hombre, según conoció Caracol Radio por una fuente de Migración Colombia, habría huido del país el mismo día del feminicidio hacia un país de Centroamérica.

Por ello, a través de redes sociales, difundieron fotos de Poulos, en los que incluso, se ve junto a Valentina.

Según el Observatorio Colombiano de Feminicidios, entre enero y septiembre de 2022, se registraron 445 feminicidios en el país. 80, ocurrieron en el Valle del Cauca; Antioquia, 64 y Bogotá, 59 casos. Y el mes con mayor número de casos fue abril (67).

Líneas de atención por violencias basadas en género

155: Orientación nacional a mujeres

141: ICBF

018000112137 o Whatsapp 3007551846 : Línea Púrpura

314 7709729 - 315 8942140: Sisma Mujer

123: línea de emergencia

122: Fiscalía

Tags

Lo Último


Te recomendamos