Noticias

Día sin carro y sin moto Bogotá 2023: ¿De cuánto es la multa si se incumple la norma?

Le contamos todo sobre esta jornada ambiental en la capital.

Foto: Agencia EFE

La Administración Distrital de Bogotá confirmó que el próximo día sin carro en la ciudad de Bogotá se llevará a cabo el próximo jueves 2 de febrero. Por lo tanto, este día no podrán circular ni motos ni carros por la ciudad capital.

La Alcaldía señaló con respecto a esta jornada que “en octubre de 2000, la ciudadanía por consulta popular votó a favor del Día sin carro, y en cumplimiento de tal mandato, la Administración Distrital reglamentó esta medida estableciendo que se realizaría el primer jueves de febrero de todos los años”.

Lea también: Pico y placa Bogotá: carros con placas terminadas en 6, 7, 8, 9 y 0 no podrán circular por cuatro días

Recomendados

Entonces, por medio del decreto 1098 de 2000 se prohíbe la circulación de cualquier vehículo automotor particular en la ciudad de Bogotá.

¿Cuánto debo pagar si incumplo norma del día sin carro?

El decreto que regula el Día sin Carro en la ciudad establece que por incumplir la prohibición de circulación usted deberá pagar una multa de 15 salarios mínimos legales vigentes. Esto quiere decir que en total son 17′400.000 los que usted deberá asumir por incumplir con esta norma.

Disgustos entre conductores y respuesta de la Alcaldía

Por esta medida de Día sin Carro son cuatro días seguidos los que los carros con placas terminadas en 6, 7, 8, 9 y 0 no podrán circular. Es decir que de la semana que sigue, del 30 de enero al 3 de febrero, solo podrán circular un día: el lunes.

También le puede interesar: Lo que se sabe de hombre que asesinaron en bus con destino a Santa Marta

El disgusto entre conductores ya se ha dejado ver en redes sociales y la Administración Distrital se refirió con respecto a estas reclamaciones. “Uno de los beneficios de la rotación implementada el 10 de enero de 2023 del pico y placa es la equidad en la circulación de los vehículos tanto para placas terminadas en número par como impar”, comienza en un comunicado la Secretaría de Movilidad.

“Con la medida anterior de pico y placa, las placas pares tenían más días de circulación durante el año en comparación a las impares. Con la rotación establecida, ahora la mayoría de placas impares tendrá más días de circulación durante esta semana (30 de enero al 3 de febrero) y que incluye el Día sin carro y sin moto, situación que ocurría con todas las placas pares en años anteriores”, complementó adicionalmente la entidad con respecto a las quejas.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos