Noticias

Pico y placa Bogotá: carros con placas terminadas en 6, 7, 8, 9 y 0 no podrán circular por cuatro días

Varias circunstancias no favorecerán a miles de ciudadanos en la capital del país.

Pico y placa
Cortesía Alcaldía de Bogotá Pico y placa

Fue en la red social Twitter donde varias personas sacaron esta triste conclusión: por varios días consecutivos, miles de carros en Bogotá no podrán circular por el pico y placa.

PUBLICIDAD

Sí, la mayoría de los carros en la capital estarán guardados en los próximos días, específicamente a fin de mes e inicios del siguiente.

También le puede interesar: Con esta fórmula puede “evitar el pico y placa en Bogotá”, según un profesor de matemáticas

Recomendados

Según los cálculos que hacen, como en los días impares no pueden circular los vehículos con placas terminadas en 6, 7, 8, 9 y 0, los días 31 de enero y 1 de febrero (ambos impares), los carros no podrán salir.

Pero a esto se suma el Día sin carro que se realizará en la ciudad el jueves 2 de febrero. Y, luego, el viernes 3 de febrero vuelve a ser día impar, por lo que nuevamente los mismos carros con placas terminadas en 6, 7, 8, 9 y 0 no podrán salir.

En el trino explicaron: “¿Han observado que desde el próximo lunes 30 y hasta el sábado 4 no podremos circular en Bogotá quienes tenemos vehículo con placas terminadas en 6, 7, 8, 9, 0? Martes 31 (impar) Miércoles 1 (impar) Jueves 2 (Día sin carro) Viernes 3 (impar) Estamos fregados, sin par”.

El mismo usuario propuso a la Alcaldía de Bogotá que para equilibrar el uso según la placa se debería rotar al finalizar cada mes de 31 días.

Otros tuiteros también recordaron que así estaban los propietarios de carros con placas impares cuando la rotación solo se hacía con los números pares e impares. Por eso creen que con esta medida se equilibró un poco la situación.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último