Noticias

Fuerte caída del dólar emociona para apertura de semana en Colombia

Quienes tienen pendientes transacciones con billetes verdes, deben aprovechar el bajonazo

Precio del dólar en Colombia
Dólar (Pexels)

A la baja abrió el dólar esta semana en Colombia alcanzando su punto más bajo en lo que va de este 2023. La tendencia se mantiene luego de que la semana pasada también empezara a registrar una baja frente a los valores que había alcanzado en las últimas semanas, cuando sobrepasó la barrera de los 5.000 pesos.

PUBLICIDAD

90 pesos menos registró en la baja de este lunes 23 de enero a divisa y resultó cayendo hasta los 4.600 pesos, por debajo de la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que rige este lunes. Actualmente el dólar ya va hoy en 4.556 pesos aproximadamente, teniendo un precio mínimo de 4.530 y máximo de 4.541 pesos, valor que no se reportaba desde el pasado mes de octubre en el país.

También le puede interesar: ¿Dólar volverá a los 5000? Colombianos le echan la culpa a la ministra de Minas

Recomendados

Para quienes se benefician de esta caída del dólar y la población en general la caída del dólar es una noticia que ha emocionado para hacer transacciones con billetes norteamericanos. De igual forma, a nivel mundial también se registra una caída del dólar con un 0,05% y en toda la región de América Latina se reporta este mismo fenómeno.

Según los economistas expertos, la caída del dólar también se refuerza con las declaraciones del Gobierno Nacional, que ha enviado un mensaje de tranquilidad a los mercados con la promesa de una transición energética responsable.

Lea también: Joven embarazada revela que gana miles de dólares en OnlyFans

Cabe mencionar que el panorama internacional se plantea en expectativa al desarrollo de las huelgas y protestas ante el eventual incremento de la edad de pensión en Francia. De igual forma, Reino Unido no muestran planes concretos para enfrentar la inflación y evitar una recesión económica, por lo que también se plantea expectativa sobre esta problemática.

Por último, el precio del barril de petróleo Brent se cotiza este lunes 23 de enero con tendencia al alza, llegando a los US$88,24 y en el caso del WTI la tendencia es similar y está en US$82,16.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último