Noticias

El escándalo que se desata por contrato de influencer ‘Lalis’ en Colombia Compra Eficiente

La juzgan con la misma vara: a la joven no le han perdonado sus críticas anteriores a contrataciones de la influencer Natalia Bedoya

'Lalis', Daniela Beltrán, periodista e influenciadora
'Lalis', Daniela Beltrán, periodista e influenciadora Captura redes sociales - Instagram @smileelalis - 6 octubre 2022

Un gran revuelo se levanta en la entidad encargada de contrataciones para el Estado, Colombia Compra Eficiente debido a la contratación reciente de la influencer Laura Beltrán, más conocida en redes sociales como ‘Lalis’ para asesorar la estrategia de comunicaciones de redes sociales de esa entidad.

PUBLICIDAD

El tuitero Daniel Briceño reveló algunas de las contrataciones que más le han parecido polémicas junto a la más reciente de la influencer en la que en vez de mostrar resultados tácitos de su trabajo, presentó un informe en el que denota la programación de varias reuniones. Adicionalmente, el hombre también reveló algunas contrataciones de empresas cercanas al Pacto Histórico.

La polémica se abre por dos contratos firmados entre Colombia Compra Eficiente y ‘Lalis’ en donde ella debe asesorar la estrategia de comunicaciones en la entidad específicamente para Instagram y TikTok, sin embargo, para el caso de este última red social, la entidad ni siquiera ha publicado videos y tiene 9 seguidores.

Recomendados

También le puede interesar: Petro le pide a los colombianos que salgan a “las calles” para discutir las reformas

El primer contrato firmado por la influencer suma $10′645.000 millones de pesos y tiene un plazo de 65 días, en los cuales se le encargó al asesoría de producción de contenido digital en redes sociales entre otras funciones de comunicación. Sin embargo, el informe presentado para este periodo contiene la programación de algunas reuniones en donde se dice que participó en la creación de esta estrategia de redes sociales.

Además, el pasado 19 de enero la influencer también firmó una nueva contratación, esta vez de 11 meses con un pago de $51′596.000 millones de pesos, en donde también pacta asesorar la estrategia de comunicaciones y la producción de contenido audiovisual.

Otras contrataciones polémicas

El contrato de Lalis no es el único que ha generado polémica pues el tuitero Briceño también ha revelado varias empresas a las que se les ha contratado por menor tiempo y con sumas de dinero mayores.

A la empresa llamada We Love Data también la contrataron $100′000.000 durante 14 días para entregar propuesta de segmentación de público para la publicidad de la entidad. De igual forma, Briceño comentó que el “Pacto Histórico y Roy Barreras son clientes de esta empresa” y la empresa tiene registrado como establecimiento de comercio a el Tercer Canal, dirigido por el periodista Hollman Morris, cercano al movimiento de gobierno.

Lea también: ¿Le recordó el ‘estudien vagos’? Petro mandó a estudiar a María Fernanda Cabal por esta razón

Además, existe otro contrato por un valor de $130′000.000 millones de pesos para hacer 5 videos en 14 días con la empresa Programar Televisión, que tiene vínculos con Mery Gutiérrez, quien perdió nombramiento como ministra de las TIC y también es cercana a Hollman Morris.

La respuesta de Colombia Compra Eficiente

Con respecto al caso de la influenciadora ‘Lalis‘, el secretario de Colombia Compra Eficiente, William Renán Rodríguez, explicó que estas contrataciones por prestación de servicios se hacen por deficiencia en el personal, según se ha informado en la contratación de la influencer.

Las críticas también se levantan en contra de ‘Lalis’ por cuenta de sus trinos a la influencer Natalia Bedoya en el pasado, luego de contratar con el estado por una suma de 74′700.000 millones de pesos.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último