Noticias

El presidente Petro se dirige a Ipiales, Nariño, para encontrar soluciones a la crisis

El máximo mandatario había cancelado su visita a Francia para regresar al país de su gira y dirigirse a esta región colombiana

Petro viajó a Cali para atender la emergencia.

La región del suroccidente colombiano está pasando por una de las épocas más complejas de los últimos tiempos, debido a las inclemencias que han ocasionado varios desprendimientos de tierra, provocando el cierre total de la vía Panamericana desde hace doce días, tras el alud que se dio en el municipio de Rosas, en el departamento del Cauca.

Lea también: Petro regresa de urgencia a Colombia para consejo extraordinario en Nariño

El hecho ha dejado incomunicada a la región generando desabastecimiento en la región, lo que llevó a las autoridades a declarar emergencia económica, ecológica y ambiental en el departamento de Nariño y además en el Cauca. En estas regiones los pocos alimentos a los que tienen acceso han tenido un gran aumento de precios, además, la gasolina también ha empezado a faltar, ya que los camiones cisterna tienen bloqueadas las vías, incluso han optado por irse hasta Ecuador para tomar otra ruta buscando llegar a Nariño.

Recomendados

La decisión del presidente Petro

El máximo mandatario se encontraba en Francia a punto de emprender una gira en el viejo continente, pero ante la complicada situación que se está viviendo en el suroccidente de Colombia decidió cancelar su visita y regresar al país, en su cuenta de Twitter escribió el viernes 20 de enero: “Convoqué un Consejo de Ministros extraordinario en Ipiales, Nariño, para atender la situación del suroccidente del país. Regreso de inmediato a Colombia”.

También le puede interesar: Petro le pide a los colombianos que salgan a “las calles” para discutir las reformas

Luego de estar en Cali se informó que en la noche de este 21 de enero el presidente viajó a Ipiales para reunirse con los ministros y todo el equipo de gobierno que se encuentra en la zona, para buscar soluciones a la grave crisis que ha dejado sin alimentos y combustible a esta región del país.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos