Noticias

Nueva marcha contra Petro: oposición promete “la marcha más berraca” para “aquietar” al presidente

El congresista Miguel Polo Polo anunció esta movilización a través de sus redes sociales.

Foto: Juan Pablo Pino

Debido a las recientes declaraciones del presidente Gustavo Petro y la ministra de Minas, Irene Vélez, desde Davos, Suiza, en Colombia muchos han expresado su molestia, esto debido a que creen inoportuno asegurar que se suspenderán los contratos de exploración de gas y petróleo, pues podría volver a disparar el dólar.

Uno de ellos es el congresista Miguel Polo Polo, quien desde su Twitter aseguró que la oposición está planeando una nueva marcha en contra de Petro y su gabinete.

Con el numeral #ParoNacional, el representante por las negritudes dijo: “Pendientes porque convocaremos la marcha más berraca que este país haya visto. O el guerrillero y su gabinete de corruptos y delincuentes se aquietan o nosotros los colombianos los aquietamos”.

También le puede interesar: ¿Dólar volverá a los 5000? Colombianos le echan la culpa a la ministra de Minas

Aunque parecía que ya era un tema conversado dentro del Gabinete de Gustavo Petro, la ministra de Minas, Irene Vélez, volvió a hablar de los polémicos contratos de exploración de petróleo y gas. Esta vez, desde el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, dijo en una intervención pública que el Gobierno de Petro no va a conceder nuevos contratos.

Luego, el presidente la apoyó en su discurso, asegurando que está convencido de que una fuerte inversión en turismo y en la capacidad de su país de generar energías limpias puede reemplazar en el corto plazo los ingresos de una economía nacional dependiente en parte de los” combustibles fósiles.

Tags

Lo Último


Te recomendamos