Noticias

Irene Vélez confirmó que el Gobierno no va a conceder nuevos contratos de exploración de petróleo y gas

La ministra de Minas, Irene Vélez, lo confirmó durante el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

Irene Vélez, ministra de Minas, en el Foro Económico Mundial

Este jueves, 19 de enero, la ministra de Minas, Irene Vélez, confirmó que el Gobierno de Gustavo Petro no va a conceder nuevos contratos de exploración de petróleo y gas. Vélez lo hizo en medio de una intervención durante el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

Puede leer: La ministra de Minas, Irene Vélez, se queda en el cargo tras votación de moción de censura

Irene Vélez durante su intervención dijo que lo que busca el Gobierno nacional es una economía alternativa.

“Sabemos que muy pronto, quienes son los importadores de carbón, ya no van a estar importando y nosotros necesitamos rápidamente generar una economía alternativa”, dijo inicialmente.

Luego, la ministra agregó: “por otro lado, decidimos también que no vamos a conceder nuevos contratos de exploración de gas y de petróleo. Eso ha sido, por su puesto, muy polémico a nivel nacional, pero para nosotros esa es una señal clara de nuestro compromiso en la lucha con el cambio climático, porque sabemos que esta decisión, que es una decisión planetaria, es absolutamente urgente”.

Ministra confirma que decisión de no conceder nuevos contratos de exploración

Una vez se conoció la declaración de la ministra de Minas, Irene Vélez, se generaron múltiples reacciones.

El exministro del Interior, Luis Ernesto Gómez, publicó que: “insistir en esto es un grave error ministra. Sin las regalías del gas y el petróleo NO se podrá financiar la inversión social prometida en campaña. Además, volverá a subir el dólar y con ésto el servicio de deuda. Más plata para deuda es menos plata para lo social”.

El excandidato presidencial, Enrique Gómez dijo: “A grito herido, la irresponsable Irene Vélez, desde Davos, dice que no habrá más exploración de gas natural. La declaratoria de ruina para Colombia se hace ahora internacional. Una falta absoluta de conexión con la realidad”.

Daniel Briceño, abogado en derecho público, comentó que: “En Foro Económico Mundial la Ministra de Minas Irene Vélez confirmó que el gobierno de Gustavo Petro no va a firmar más contratos de exploración de gas y petróleo. Esta gente no está jugando”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos