Noticias

Empleo y millonaria inversión trae cadena hotelera al Caribe

El nuevo hotel de 261 habitaciones cuenta con cinco restaurantes, dos piscinas y 1.000 metros cuadrados de espacio para reuniones.

Sky Bar en el hotel.

La cadena Hilton anunció la apertura de Hilton Santa Marta, el segundo hotel de la cadena en la ciudad hispana más antigua de Colombia. Con vistas al mar Caribe, la propiedad contemporánea de 261 habitaciones se encuentra a poca distancia de la playa y está convenientemente ubicada cerca de las montañas de la Sierra Nevada. El hotel recién construido cuenta con cinco experiencias gastronómicas únicas, más de 1.000 metros cuadrados de espacio flexible para reuniones y eventos y una variedad de comodidades.

“La apertura del Hilton Santa Marta es una incorporación emocionante a nuestro portafolio y su rápido crecimiento de más de 200 hoteles en el Caribe y América Latina”, dijo Jorge Giannattasio, vicepresidente senior y director de operaciones para el Caribe y América Latina de Hilton. “Estamos encantados de abrir nuestro segundo hotel en Santa Marta y ofrecer una experiencia superior junto al servicio cordial de Hilton en este destino único en Colombia que combina playas, montañas y naturaleza exuberante”.

A 13 kilómetros del centro histórico de Santa Marta y a 7 kilómetros del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, Hilton Santa Marta ofrece una ubicación ideal para los huéspedes que visitan la ciudad.

Recomendados

Inspirados en su entorno, el diseño contemporáneo de la propiedad crea un ambiente elegante y cálido a través de elementos como: piedras, maderas, metales y cristales. La entrada principal del hotel cuenta con un espejo de agua de piedra Tayrona y una fachada compuesta por una estructura metálica inspirada en los arrecifes de coral cercanos, lo que permite una perfecta integración del interior con el exterior a través de un armonioso paso de luz natural.

Empleo y millonaria inversión trae cadena hotelera al Caribe

El concepto del diseño del hotel se extiende a los pasillos de las habitaciones, decorados con madera tallada por artesanos locales y mostrando la diversa vida marina de la zona, incluidas las mantarrayas, los peces león y las tortugas.

Las espaciosas habitaciones ofrecen balcones con vista al mar o la montaña, amplio espacio de guardarropas y una gran ducha.

Para aquellos que buscan un alojamiento más espacioso, las suites con una sala de estar separada con un sofá cama permiten a los viajeros relajarse, en particular en la ‘Ocean Front Suite Terrace’ y su balcón amoblado de gran tamaño con bañera de hidromasaje, sala de estar grande y comedor espacioso.

“Estamos encantados de ampliar la huella de la marca insignia de Hilton en este espectacular destino con el debut del Hilton Santa Marta”, dijo Leonard Gooz, líder global de la marca Hilton Hotels & Resorts. “Hilton Hotels & Resorts continuará estableciendo el punto de referencia para la hospitalidad en esta nueva propiedad con un servicio intuitivo y comodidades de clase mundial, que incluyen una variedad de opciones gastronómicas, un diseño contemporáneo con influencias locales y experiencias de eventos excepcionales”.

También puede leer: Panaca cumple 23 años como destino turístico de experiencias dedicado a la formación agrícola para todas las edades

Lobby del nuevo Hilton Santa Marta.

Experiencias gastronómicas únicas

Hilton Santa Marta presenta cinco conceptos culinarios únicos que muestran la cocina local y los sabores internacionales, con nombres de restaurantes que honran el idioma nativo Arhuaco.

· El restaurante y bar Nuggu, que significa “sal”, rinde homenaje a la rica historia de Colombia con comida de alma latina y auténticos platos criollos del Caribe. Abierto todos los días para el desayuno, el almuerzo y la cena, los huéspedes también pueden pasar por un cóctel o una copa de vino durante todo el día.

· Ubicado en el segundo piso cerca del spa y gimnasio del hotel, Waku, o “pescado” en Arhuaco, ofrece una selección de mariscos y pesca del día en un ambiente vibrante.

· Los huéspedes que descansan junto a la piscina pueden disfrutar de un almuerzo de inspiración mundial y bebidas refrescantes en honor a las frutas locales en el bar de la piscina Uzu, o “arena”.

· El rooftop más alto de la ciudad, Sikunu, o “tirachinas”, se encuentra en el piso 16 del hotel. El menú criollo está influenciado por las culturas prehispánicas y se basa en las flores de las montañas de la Sierra Nevada. Los cócteles de autor están inspirados en el Arhuaco, incluida la maceración de clavo y anís.

· Los huéspedes pueden disfrutar de la arena, el mar y el famoso atardecer de Santa Marta desde el club de playa del hotel, mientras disfrutan de una selección de bocadillos y cócteles.

Suite del nuevo hotel en Santa Marta.

Entretenimiento para todos

Ya sea que viaje por negocios o por placer con amigos o familiares, el hotel ofrece una variedad de actividades para todas las edades. Los huéspedes pueden tomar el sol en el club de playa o en la piscina familiar en el segundo piso. Para disfrutar de impresionantes vistas de las montañas de la Sierra Nevada y el mar Caribe podrá visitar Sikunu Sky Bar, el rooftop bar más alto de la ciudad con una piscina infinita solo para adultos y un relajante jacuzzi. Proximamente, el hotel contará con un club infantil, un spa con seis salas de tratamiento, un salón de belleza y un lounge exclusivo para los miembros del programa Hilton Honors y huéspedes de las principales suites.

También puede leer: Sembrando en el desierto de Uribia, La Guajira: La capital indígena de Colombia

Celebraciones y Eventos

Ya sea que organice una reunión o un evento social, la nueva propiedad ofrece más de 1.000 metros cuadrados de espacio flexible para eventos, que incluyen: ocho salas de reuniones y un ballroom con capacidad para 450 invitados. Con una terraza al aire libre en el piso 16, el Hilton Santa Marta es el lugar perfecto para un evento al aire libre con fantásticas vistas.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos