Noticias

¿Guerrilleros en la Feria de Cali? María Fernanda Cabal comparó a personas en riña con combatientes

VIDEO | Decenas de personas se lanzaban palos, piedras y partes de mesas.

María Fernanda Cabal - TW @MariaFdaCabal

Miles de locales y turistas disfrutan desde el 25 de diciembre hasta el día 30 del mismo mes de la Feria de Cali. ‘La sucursal del cielo’, durante 6 días, es el foco de entretenimiento en el Colombia, ya que presenta una programación llena de salsa, baile, gastronomía y ferias artesanales que impulsan económicamente a cientos de familias caleñas.

Este tipo de festejos se ven opacados por actos de intolerancia que han sido ampliamente denunciados en redes sociales por la ciudadanía, en los que se incluyen: cabalgatas ilegales, basura en las calles, y continuas riñas.

Le puede interesar: “Qué difícil es desterrar la cultura traqueta”: Críticas por caballo siendo halado de una moto en Feria de Cali

Recomendados

Estas denuncias han sido divulgadas incluso por la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal. Por medio de su cuenta de Twitter, la senadora presentó un video en donde se observa una multitudinaria riña sucedida en la noche de este martes 27 de diciembre en Cali.

Decenas de personas lanzándose piedras y palos

En el corto video de 17 segundos de duración, se observa a dos grupos de personas ubicados cada uno en los extremos de la vía lanzándose objetos contundentes.

Palos, piedras e incluso partes de las mesas plásticas dispuestas por tenderos para la comodidad de sus clientes, volaban de lado a lado, mientras decenas de personas que no tenían que ver con la riña se refugiaban en las fachadas de las viviendas aledañas a la confrontación.

Aún se desconoce los motivos de la riña, pero en redes sociales algunos internautas le reclaman al comandante de la Policía Metropolitana de Cali, el general José Daniel Gualdrón, por la falta de uniformados en el momento de la disputa.

“Le quedó grande la primera Feria al General Gualdrón. Sin operatividad, sin grupos de intervención, ni inteligencia policía para saber donde se van a dinamizar estas peleas de pandillas. Increíble la incapacidad de mando de la Policía de Cali y Secretaría de Seguridad”, manifestó uno de los internautas, Martín Bolívar.

Por su parte, la senadora Cabal, aseguró que los inmersos en la riña tienen “mañas de la toma guerrillera”, aludiendo a las manifestaciones de Paro Nacional de 2021, en donde se presentaban enfrentamientos similares al del video, pero entre manifestantes y la fuerza pública.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos