Noticias

“Qué difícil es desterrar la cultura traqueta”: Críticas por caballo siendo halado de una moto en Feria de Cali

VIDEO | En redes sociales le dieron ‘palo’ a las imágenes del equino tirando del vehículo.

Feria de Cali @CaliesCaliCOL
Montaje Feria de Cali Feria de Cali @CaliesCaliCOL

La Feria de Cali inició en la capital del Valle del Cauca el domingo 25 de diciembre y se extenderá hasta al próximo viernes 30. El evento reúne a miles de personas durante 6 días para disfrutar de desfiles, comparsas, ferias artesanales y grandes conciertos musicales.

PUBLICIDAD

Años atrás, el evento inaugural de la feria era con la tradicional cabalgata, en donde centenares de jinetes se reunían y desfilaban por las calles de Cali, mostrando el ‘paso fino’ de sus ejemplares. Este acto fue cambiado desde el año 2014 gracias a las denuncias de la ciudadanía, quienes manifestaban su inconformismo frente al comportamiento de los dueños de los caballos, quienes galopaban en alto estado de embriaguez, ocasionando accidentes, y en algunos casos maltratando a los animales.

Le puede interesar: Feria de Cali: denuncian sobreventa de boletas de 300.000 para el salsódromo

Para evitar esto, los organizadores reemplazaron las cabalgatas como evento inaugural, lugar que ahora ocupa el ‘Salsódromo’, acto que reúne a centenares de bailarines provenientes de las escuelas de enseñanza danzaría de Cali en un desfile donde resaltan brillantes indumentarias que se mueven rápida y coordinadamente al ritmo de la salsa.

Denuncia de maltrato animal en Feria de Cali

Pese a la restricción de las cabalgatas, en el primer día de la feria se evidenció como algunas personas hacen caso omiso de la misma. En las imágenes que circulan en Twitter se observa a un grupo de personas cabalgando por las calles del barrio Nápoles de Cali, acompañadas de un vehículo que reproducía música a alto volumen.

Lo que más causa indignación a los internautas es el segmento del video en donde se observa a dos individuos que sin ningún elemento de seguridad van manejando una motocicleta mientras a la par uno de ellos va halando de una cuerda a uno de los caballos con el vehículo en movimiento.

Los comentarios no se hicieron esperar, ya que en el video no se observa ninguna autoridad que impida la cabalgata. Además, algunos usuarios de la red social aseguran que estas imágenes solo recuerdan a la ‘cultura traqueta’ asociada a los carteles de la droga.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último